ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Libro El Rinoceronte


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Universidad Tecnológica de Honduras

UTH

Alumna: Alejandra María Munguía

Catedrático: Mariano Morán

Materia: Auditoria de Recursos Humanos

Hora: 12:30 a 3:30 pm

Campus de San Pedro Sula

Tarea:

Resumen de Libro El Rinoceronte

Lugar y fecha: San Pedro Sula, 10 de octubre del 2015

Resumen de El Rinoceronte

Capítulo 1.

El Arte de Avanzar

En el capitulo uno nos hace ver que debemos de ser personas emprendedoras en busca del éxito, haciendo una comparación entre la vaca y el rinoceronte como tema central del libro. Las vacas son animales que son perezosas y no saben la capacidad que tienen mientras que los rinocerontes siempre están en la búsqueda, se despiertan temprano con mentalidad proactiva, siempre ven mas alla las cosas, las personas para ser exitosas deben de ser como los rinocerontes ser siempre en búsqueda del éxito ya que este no va a llegar a nosotros sino que nosotros debemos de buscarlo, sobre todo debemos de soportar las adversidades, estar preparados para todo asi como lo están los rinocerontes que no se dejan agotar tan fácilmente como lo hacen las vacas ellos siempre siguen adelante firmemente de esta forma nos dice que actitudes asi tendremos garantizados el éxito. Siempre debemos de tener mente positiva abierta hacia cada una de las posibilidades que tengamos a nuestro alrededor, debemos de ser enérgicos buscando nuestro propio secreto del éxito que tanto andamos buscando. Debemos de estar siempre por delante de las oportunidades de esta forma ganándoles y obteniendo el éxito a base de ello. Sabiendo que el éxito es algo que perseguiremos con perseverancia para que el éxito sea nuestro.

Capítulo 2  

El entrenamiento de un rinoceronte

Nos explica que el éxito es un estado mental, porque para tener una actitud ganadora, una actitud de rinoceronte es tener una actitud como tal puesto que nosotros somos quien mentalmente nos debemos  de preparar para hacer cosas nuevas, tenemos que plantearnos metas dignas, metas que estén acorde a nuestra capacidad y mantener un espíritu a prueba de todo, por eso dia a dia nos debemos de despertar temprano a hacer cosas nuevas y productivas no a quedarnos dormidos como las vacas que no se desplazan hacia lugares nuevos. Debemos de utilizar los consejos y aplicarlos porque si aun sabiéndolos no los ponemos en practica uno mismo se esta engañando y no esta persiguiendo sus propias metas. Siempre tenemos que tener presentes que somos unos poderosos y fuertes rinocerontes capaces de todo, es importante de saber las cosas negativas que suceden a nuestro alrededor pero no debemos de saturarnos de ellas. Según con quien nos juntemos asi seremos, somos el resultado de los seres con quien nos relacionamos por eso debe de ser con personas activas, trabajadoras, inteligentes y con ideas futuristas con metas en sus vidas y no con gente perdedora, en vez de alimentarnos la mente con cosas basuras debemos de leer buenos libros que nos enriquezcan de conocimientos creando asi nuestra propia biblioteca de éxitos como nos dice el libro. Debemos de ser prosperos con planes y metas  planteadas para poder diseñar nuestro futuro y como queremos vivir, debemos de dar para recibir, uno se debe de vender para poder obtener lo mejor saber como desenvolverse hasta para tener una entrevista de trabajo, debemos saber cuidarnos, saber alimentarnos y tomarnos nuestros debidos descansos de vez en cuando manteniendo disciplina haciéndonos responsables de nosotros mismos y siempre manteniendo en cualquier situación mente de rinoceronte sin pereza alguna con energía todo el tiempo.

 Capítulo 3.

Como ser el Rinoceronte más feliz del mundo.

Los rinocerontes son seres que pasan felices viajando mientras que las vacas son felices viendo televisión, depende de uno que quiere ser en la vida si vaca o si un rinoceronte que tiene aventuras en su vida, el libro nos expresa que una de las coasa que mas importa es ser feliz, y a pesar de ser vaca o rinocerontes no importa la verdad que lo que se quiere es que seamos felices con lo que tengamos, pero si decidimos ser personas que quieren mas alla y no se conforman y siempre siguen buscando es mucho mejor, pues sintiéndose contento con uno mismo es lo mejor del mundo pero esto no significa que todos los días serán perfectos y felices sino que debemos de estar preparados para los malos días porque siempre habrán días asi en nuestra vida pero eso no será por la eternidad solo será cuestión de días así que no es de porque preocuparse, por lo que nunca debemos de perder el sentido del humor si es posible hasta debemos de aprendernos a reírnos de nosotros mismos porque en lugar de salirnos de nuestras casillas es mejor reir del momento que ponernos de mal humor ya que esto no nos llevara a nada bueno, aceptar todos los cambios que ocurran alla afuera también nos ayuda grandemente, pues a pesar de las decepciones y desiluciones sabemos que al final de todo, todo estará y saldrá bien porque todo lo que creamos será posible, es un mal momento no una mala vida. El mejor consejo que nos puede dar el libro es a leer la Biblia. La Biblia es el mejor lugar donde están los verdaderos secretos del éxito porque atraves de el si tendremos una vida exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (297.7 Kb)   docx (242.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com