ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulos 8-15 de El Rinoceronte.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  4.937 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS[pic 1]

PFS

NOMBRE DE ASIGNATURA

Auditoria de Recursos Humanos

TAREA

Resumen libro: El Rinoceronte

 

NOMBRE DEL CATEDRATICO

Lic. Mariano Alberto Moran

NOMBRE

Carlos Antonio Hernández Mejía

CUENTA

201020043070

San Pedro Sula, 11 de marzo 2017

RESUMEN DE CAPITULOS 8 - 15 DEL LIBRO “EL RINOCERONTE”

CAPITULO VIII

Es muy importante tomar en cuenta que lo que hacemos para hacer dinero sea algo que realmente disfrutemos ya que si lo consideramos como un trabajo vamos a sufrir mucho porque en resumidas cuentas el trabajo es monótono y requiere sacrificio y eso solo tenemos que dejárselo a las vacas. Como vamos a salir cada mañana a hacer dinero con entusiasmo si lo que tenemos es trabajar. Y si lo que hacemos es trabajar debemos de pensar en la forma de salir de ahí rápidamente sin pedirle opiniones a nadie porque nadie debe decirnos que es lo que debemos hacer. Es muy importante que cuando escuchamos malos comentarios de parte de perdedores eso significa que vamos por buen camino. Y si ya tenemos un trabajo que nos agrade debemos de ser efectivos porque solo así podemos progresar más rápidamente. Algo muy importante es que a todo lo que hacemos debemos de ponerle entusiasmo no debemos ser como otras personas que al hablar parece que no tuvieran emociones, nosotros debemos de ponerle sentimiento a nuestras palabras y siempre debemos estar dispuestos a ayudar a los demás. De esa manera vamos a crear un ambiente cálido y amistoso alrededor nuestro, seremos más felices y queridos por los demás.

CAPITULO IX

En este capítulo aprendemos de la importancia que tiene la familia y que debemos de lograr un balance perfecto entre ella y nuestro trabajo porque lo que hagamos con nuestra familia puede afectar nuestro estado financiero y el trabajo, por otro lado, el trabajo puede afectar el ambiente de nuestra familia por ello la importancia de lograr un buen balance. Muchas veces es muy difícil que las cosas marchen bien, pero debemos de seguir luchando no podemos darnos por vencidos a la primera. Algo muy importante para mantener a la familia unida es que debemos aprender a trabajar juntos y enseñarles a nuestros hijos a que no sean vacas y que siempre debemos permanecer juntos. De la misma forma si no tenemos una familia debemos de trabajar duro y estar alerta porque algún día tendremos una familia y debemos asegurarnos de que también sea una rinoceronte fuerte para lograr el éxito juntos.

CAPITULO X

El capítulo diez nos da un consejo muy importante y es que debemos cuidar nuestra condición física porque para vivir una vida plena necesitamos tener un cuerpo sano, debemos de mantenernos en buenas condiciones, cuidar nuestro peso y alimentarnos bien. Al estar sano y fuerte podemos enfrentar los retos y problemas de la vida de una forma más eficiente prácticamente nada nos detendría. Si es el caso de estar enfermo, pasado de peso es el momento de crear una rutina hacer ejercicios y a sanar nuestro cuerpo para ser un verdadero rinoceronte. debemos de trabajar con la convicción de que podemos sanarnos y bajar de peso si eso fuera caso, pero es necesario que primero lo creamos y lo llevemos a la acción.

CAPITULO XI

Un aspecto muy importante que debemos de cuidar es las relaciones que tengamos con las personas, debemos de aprender a escoger a las amistades correctas, si queremos aprender a ser sabios debemos andar con personas sabias, si queremos aprender a volar como águilas no debemos andar con buitres. Así que, es mejor rodearnos de buenos amigos porque tendemos a comportarnos igual a las personas que tenemos cerca. Seria horrible e imposible rodearnos de vacas y no comportarnos como ellas. Entre más personas buenas tengamos para relacionarnos mejor será, pero debemos asegurarnos que sean personas positivas, luchadoras y que siempre nos den ánimo. un consejo que si debemos seguir es que si queremos conseguir muchos amigos debemos de ser amistosos.

CAPITULO XII

¿Cómo andamos espiritualmente? es una pregunta que todos debemos de hacernos, ¿en que creemos? muchas personas creen muchas cosas, pero lo importante es que debemos de creer en algo. En una ocasión el Apóstol Pablo escribió una carta a los Filipenses donde les dijo que si hay algo verdadero, honorable, recto, puro, hermoso, bueno o de buena reputación eso es lo que debían de aspirar. Y es el mismo consejo para nosotros y si lo seguimos seguramente seremos muy buenos rinocerontes. Finalmente, si creemos en algo porque no creer en Dios, creer que el existe y que creo todas las cosas para nuestro beneficio. Para los que no creen solo deben hacer la prueba y pensar en que no se pierden nada con el hecho de creer en Dios, pero si pueden ganar mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com