ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Meta - Resumen


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN

La película La Meta habla sobre los principales problemas que tiene una plata industrial, Alex Rogo (personaje principal) quien es el gerente de la planta manufacturera , debido a la falta de puntualidad en la entrega de los pedidos, recibe una visita inesperada de Bill Peach, el cual le informa que debe mejorar la rentabilidad de la fábrica en 3 meses, o se cierra.

En un viaje de negocios, Alex Rogo se encuentra con Jonah, su antiguo profesor de física, al cual le comenta muy orgulloso de los beneficios de los robot en el área industrial, Jonah le hace caer en cuenta a Alex que los robots han mejorado la productividad mas no le han ayudado vender mas ni mucho menos disminuir sus inventarios, el le hace una pregunta básica la cual es ¿cuál es el objetivo de la empresa?.

El también le ayuda a Rogo a librarse de su forma de pensar no funcional para la empresa, y a reconocer lo que necesita hacer para sobreponerse a los problemas de producción.

Según ésta, el obtener los cuellos de botella, aquellas unidades de producción cuya capacidad es igual o menor de lo que el mercado espera del proceso.

Rogo discute con su equipo lo que Jonah le dijo, y llegan a la conclusión de que su problema es que las piezas que producen no son las demandas y que no producen las que la demanda quiere, por eso su inventario es enorme y sus entregas insuficientes.

Como aun no tienen las respuestas a sus problemas, Rogo hace una cita con Jonah en un restaurante, Rogo regresa de su viaje, habla con su esposa y le promete pasar más tiempo con la familia. Eso la tranquiliza y las cosas se arreglan.

Rogo tiene una cita con su esposa, pero su hijo le recuerda que tiene que irse de campamento con él. Durante el campamento descubre cosas interesantes al mirar a los niños y al hacer juegos con ellos, se da cuenta de que ciertas situaciones se pueden aplicar a lo que sucede en la planta al igual que las soluciones que les dio. Se da cuenta de que las variaciones en el proceso de producción, no se compensan con el tiempo, sino que se acumulan, es decir que la dependencia limita las oportunidades de que se produzcan fluctuaciones hacia arriba, por encima de la media.

Rogo inventa un juego con los niños, simulando la cadena de producción. Al final del juego se da cuenta de que los resultados que él había planeado no coinciden para nada con la realidad y se dio cuenta que lo mismo sucedía en su planta se acumulaba el inventario, los retrasos estaban a la orden del día, los ingresos eran bastante reducidos, nadie se acercaba a la capacidad potencial máxima.

Rogo sigue observando a los niños y se da cuenta de que el problema de la línea sigue, entonces decide aminorar la carga al que ocasionaba el problema y colocarlo en hasta delante de la fila. Se da cuenta que eso podría ser también una solución para su problema de producción en la planta.

Rogo intenta explicarle a su equipo lo que aprendió en el campamento y les da ejemplos de los sucedió con el embarque anterior.

Jonah llega para apoyar a Alex y a su equipo. Mientras revisan la fábrica, Alex da la explicación de cómo dirigen la fábrica y de cómo tienen conformado todo. Jonah les aconseja que la máquina NCX-10 nunca esté detenida, adecuando el horario de descanso de los operarios para cuando la máquina trabaje sin la necesidad de ellos. Que busquen una máquina de apoyo para la NCX-10. Que cambien el control de calidad y lo pongan antes de que entren las piezas a la máquina, porque así ahorrarán tiempo en piezas que resulten defectuosas. Les sugiere que busquen apoyo exterior para el tratado térmico de las piezas.

Alex convoca a una reunión y en esta deciden poner en práctica los consejos de Jonah, empezando por poner a una persona que hiciera el control de calidad donde les fue aconsejado.

Rogo habla con el líder de los sindicatos o trabajadores y este último pide tiempo para consultarlo con los sindicatos, al final deciden aceptar el acomodo de horarios. Alex se reúne con los empleados y les explica la situación de las piezas y el tratamiento térmico.

Se estudian los cuellos de botella para calcular el tiempo real estimado de entrega. Descubren que hay algunas piezas que pasan por tratamiento térmico y que no lo necesitan, así disminuye la carga de trabajo de la máquina.

Todo va bien en la planta. Pero a la siguiente semana los cuellos de botella se han extendido por la planta y los inventarios han comenzado a elevarse.

Rogo va a una reunión con Peach, donde dicen lo bien que ha funcionado la planta últimamente y los rendimientos excelentes rendimientos que ha obtenidos, pese esto para que no se la cierren le piden que el siguiente mes los resultados aumenten en un 15%.

Al reducir a la mitad los lotes, los rendimientos se permanecieron estacionados, y el personal más ocupado, las piezas pueden ser trasladadas en menos tiempo, se dispersaron los tiempos muertos, y el inventario se redujo bajo mínimos.

Lou le dice que le puede ayudar con los costos, actualizando los resultados a la media de solo los dos anteriores meses.

Rogo recibe una felicitación por parte de Peach pues se están acercando a la meta.

Smyth visita la planta para filmar el video y quiso saber que sucedía con el tamaño de los lotes. Entonces llama a Ethan Frost pidiendo explicaciones. Al cabo de unos días llega a la fábrica un equipo de auditores. Afortunadamente lo único que sucedió es que Lou recibió una alerta de Frost y una orden de revisar todas sus cuentas del informe trimestral, ya en curso.

Consiguen un contrato a largo plazo por 10000 unidades al año.

Rogo llega a la reunión en la sede central de la división. Intenta explicar el porqué de los cambios hechos en la planta pero parece no importar. También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com