ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROBOTICA Y SU IMPORTANCIA EN LA ACTULIADAD


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  3.565 Palabras (15 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE HONDURAS

VICE- RECTORÍA DE ACADÉMICA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (VED) CENTRO ASOCIADO CHOLUTECA

[pic 1]

CARRERA: MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

PERIODO: IV AÑO 2018

LIERAZGO EN MARKETING

CATEDRÁTICO: MSc. MARINA LAÍNEZ MOLINA

NOMBRE DEL PROYECTO: 

 ROBOTICA Y SU IMPORTANCIA EN LA ACTULIADAD

PRESENTADO POR:

                 

Choluteca, 12 DE Diciembre de 2018

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

1.- TITULO DE LA INVESTIGACIÓN        4

2.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        4

3.- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN        4

3.1 Objetivo General        4

3.2 Objetivos Específicos        4

4.- JUSTIFICACIÓN        5

4.1 Justificación        5

5.- MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN        5

5.1 Marco Teórico        5

6.- TIPO DE ESTUDIO        16

7- HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN        16

8.- DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN        17

9.- POBLACIÓN Y MUESTRA        17

9.1 Fuentes primarias        17

9.2 Fuentes secundarias        17

10.- PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN        17

CONCLUSION        17

RECOMENDACIONES        18

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA        18

15.- ANEXOS        19

INTRODUCCIÓN

1.- TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

La Robótica y su  importancia en la actualidad.

2.- PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Como sabemos, a el mundo lo mueve mucho las cosas de última tecnología, en el ámbito electrónico, en este caso lo veremos en el ámbito robótica, ya que la tecnología es extensa.

La robótica es muy importante en la actualidad ya que es una o la principal rama que nos ayuda a crear las cosas y a saber cómo funciona, lo cual nos causa mucha curiosidad, el saber cómo funciona algún objeto, es por eso que para esto está la robótica, la cual nos ayuda a saber con mucha certeza para que sirve esto y cual es su importancia, y así enseñarnos para que sirve y cómo podemos hacerlo, para que se nos facilite mucho su uso y su creación.

3.- OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

3.1 Objetivo General

  • Investigar la importancia que tiene la Robótica en la actualidad.
  1. Objetivos Específicos

  • Identificar los diferentes campos de aplicación de la robótica en la actualidad.
  • Conocer cuál ha sido el avance que ha tenido la robótica.
  • Conocer los principales aportes de la robótica en los diferentes campos de aplicación.

4.- JUSTIFICACIÓN

4.1 Justificación

Actualmente la influencia de la robótica en la sociedad es muy grande, debido a que mucha gente siente curiosidad por saber cómo sirven las cosas y para que nos sirven, por eso cada día más personas se interesan en este tema y les gustaría estudiarla, ya que podemos saber más de los electrodomésticos o aparatos eléctricos que tenemos en nuestro alrededor y sabiendo de ellos se nos facilita su uso en la sociedad, por eso su influencia tan grade, el querer saber más de las cosas y adelantar o ayudar a nuestra sociedad en adelantarse o dar pasos grandes para el futuro, con el fin de ser mejores.

Por eso es muy importante este tema en la sociedad, porque cada uno puede dar un poquito y ayudar a los demás, y a saber cada día más de las cosas, las cuales están siendo modernizadas por múltiples mejoras y modificaciones con el fin de mejorar en sus campos de aplicación.

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad dar  a conocer la importancia que tiene la robótica en la actualidad y en los diferentes entornos que a diario nos sometemos, el cual ampliara el conocimiento respecto a aspectos fundamentales de esta rama que se convierte cada día en una herramienta fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuevos métodos y técnicas de eficiencia.

5.- MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN

5.1 Marco Teórico

Concepto de robótica

Antes de ahondar en el término de “robótica” debemos saber qué es un robot y cuáles son sus posibilidades. Desde hace siglos, las leyendas y mitos han hablado de la fabricación de objetos parecidos al ser humano, construidos y nombrados de diferentes formas.

Definiremos al robot como toda máquina autónoma con un cierto nivel de inteligencia capaz de observar su entorno y reproduce algunos de los comportamientos del ser humano. Podemos emplear a los robots en labores de riesgo además de aquellas en las que la fuerza, velocidad o precisión del ser humano sea insuficiente.

Por otro lado, existe robótica diseñada para realizar un papel social, lúdico o terapéutico (Romero, 2012). Otra de las definiciones para el término robot es la aportada por Felipe, (2016), define el término de robot como “un manipulador multifuncional y reprogramable, diseñado para mover materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales, mediante movimientos programados y variables que permiten llevar a cabo diversas tareas”. Esta definición toma como base la palabra alemana “arbeit” traducida como trabajo y de la palabra eslava “robota” que se traduce como servidumbre o trabajo forzado. También podemos referirnos al robot como “…un aparato mecánico que se parece y hace el trabajo de un ser humano…” (Universidad de Oxford, s.f. citado por Ruiz-Velasco, 2007) o “…un manipulador reprogramable y multifuncional concebido para transportar materiales, piezas, herramientas o sistemas especializados, con movimientos variados y programados, con finalidad de ejecutar tareas diversas…” (Instituto de Robots de America, s.f. citado por Ruiz-Velasco, 2007).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (73.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com