ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ROL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS CONFLICTOS DE LA SOCIEDAD


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

ROL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LOS CONFLICTOS DE LA SOCIEDAD

En mi opinión Sobre la Cuestión Judía a pesar de ser un escrito de 1843, refleja una problemática a hoy no resuelta, y que pretendo con el presente ensayo analizar, teniendo en cuenta la lucha por la emancipación política judía planteada por Bruno Bauer y los conflictos que en la actualidad continúan presentándose en diferentes culturas por diferencia en creencias religiosas, buscando entender las bases sobre las cuales se fomenta la Administración Pública y la función del estado como protector de lo público en favor de la sociedad.

Marx enuncia,  “Antes de poder emancipar a otros, tenemos que empezar por emanciparnos a nosotros mismos” (1843, p.3), regularmente las humanidad no se detiene a pensar en la situación particular de otras culturas,  asume que su punto de vista es correcto, y que son los demás quienes deben cambiar, al analizar el contexto se debe entender que aunque se presenten diferencias en las creencias y formas de pensar, esas diferencia no pueden quitarle a la persona el ser sujeto de los derechos humanos, civiles y políticos “en esta parte derechos humanos son derechos políticos, derechos que sólo pueden ejercerse en comunidad con otros hombres.” (Marx, 1843, p. 21).  En una sociedad globalizada y civilizada el ser humano debe descubrir como a partir de sus diferencias puede lograr un orden social que garantice el interés general, bajo principios de objetividad y neutralidad, de acuerdo a las leyes y a la legalidad, es decir,   “El Estado es el mediador entre el hombre y la libertad del hombre”. (Marx, 1843, p. 10).  Surgiendo entonces la necesidad para Marx, de que “el Estado deje que la propiedad privada, la cultura y la ocupación actúen a su modo, es decir, como propiedad privada, como cultura y como ocupación, y hagan valer su naturaleza especial. (Marx, 1843, p.11), razón por la cual  “el Estado como tal Estado no profesa ninguna religión, cuando el Estado se profesa más bien como tal Estado (Marx, 1843, p.9).  

Marx, en sus escritos promueve erradicar el capitalismo, producir un cambio revolucionario que pueda explicar y afrontar las crisis sociales que se presentan, mostrando la función del estado de tipo general (Romero, 2015),   El Estado deja que la propiedad privada, la cultura y la ocupación actúen a su modo, es decir, como propiedad privada, como cultura y como ocupación, y hagan valer su naturaleza especial. (Marx, 1843, p.11), favoreciendo la adaptación del estado a la sociedad civil, nace la ilusión entonces, de un estado de tipo democrático donde todos los ciudadanos sean iguales sin importar sus preferencias religiosas o cualquier otro tipo de discriminación.  La emancipación política de los judíos solo los conduciría a la la libertad de cultos religiosos, mientras que la emancipación plena o humana conlleva a la libertad para escoger su religión “se incluye expresamente entre los derechos humanos el derecho a ser religioso” (Marx, 1843, p. 22).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com