ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

R&R ING INDUSTRIA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

R&R

La metodología Gage r&R se desarrolló en la década del 60 para tratar la estimación de la variación de un sistema de medidas en su aplicación a las industrias manufactureras. La industria automotriz tomó la delantera en el desarrollo y aplicación de esta técnica, luego pasó a la plataforma de proveedores de la industria automotriz y a muchos otros tipos de empresas manufactureras. En la actualidad, la Gage r&R es una práctica estándar en muchos ámbitos.

-repetitibilidad como "condiciones en las que el mismo operador obtiene resultados de pruebas independientes con el mismo método aplicado a objetos de prueba idénticos en el mismo laboratorio utilizando el mismo equipo dentro de intervalos de tiempo breves." Para adaptar esto a la metodología Gage r&R, interpretamos los resultados de la prueba simplemente como mediciones gage y el laboratorio como instalación. El motivo es que la frase resultado de la prueba es más general que medición e instalaciones implica que las mediciones se realizan en un lugar, no necesariamente en un laboratorio. Con estas distinciones, no hay diferencia entre r como se la utiliza en la ASTM y en las aplicaciones de fabricación.

ASTM=American Society for Testing and Materials

Es una asociación internacional que define estándares de características de materiales.

En la fabricación, la metodología r&R por lo general no utiliza diferentes laboratorios, diferentes equipos ni diferente supervisión. En efecto, es más probable que estos aspectos de la metodología r&R se controlen cuidadosamente y no se permita que varíen.

La función de la reproducibilidad en la metodología gage r&R es definir la variación entre los promedios de los operadores. Aquí, el término operador, o evaluador, se refiere a la persona que utiliza la gage. Se considera que los promedios del operador varían de persona a persona y el efecto R en r&R está intentando estimar la varianza debida a las diferencias entre operadores en la práctica.

El modelo estadístico para r y R en la metodología gage r&R (sin interacción) es la Ecuación 1:

(1)

En la Ecuación 1, yijk es la késima medición repetida de la iésima parte por el operador jésimo. El componente i es el valor verdadero de la iésima parte de la dimensión, el componente j es el efecto de reproducibilidad asociado al operador j y εijk es el error de repetitibilidad al azar que ocurre con cada medición. Cada medición, y, está formada por tres componentes. El término reproducibilidad ( ) puede considerarse como un tipo de desviación personal asociada a un operador, es decir, cada operador mide las diversas partes de una manera en cierto modo diferente al valor verdadero x, y este es el efecto del individuo. Cuando utilizamos varios operadores en un estudio Gage r&R, efectivamente estamos tomando una muestra (de operadores) al azar de un universo potencialmente infinito formado por todos los posibles operadores. Se supone que los términos tienen un promedio de 0 y alguna varianza desconocida 2.

La varianza total de todas las mediciones, y, tiene una varianza igual a la suma de los componentes individuales de la varianza como en la Ecuación 2.

(2)

Un estudio gage r&R es un experimento diseñado utilizado para estimar los componentes de varianza individuales. Típicamente, 2 y 2 son los principales componentes que interesan. El método, basado en rangos de muestra, ha gozado de popularidad constante, en particular debido a los modestos tamaños de las muestras, durante muchos años. En la actualidad, muchos paquetes de computadoras ejecutarán Gage r&R utilizando la técnica de análisis de varianza (o ANOVA) así como la técnica de rango. Las siguientes ilustraciones simples ejemplifican el método en el que se utilizan los rangos de muestra.

EJEMPLO:

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com