ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA DE LOS MIRADORES GENERALIDADES Y FACILIDADES


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  2.042 Palabras (9 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 9

RUTA DE LOS MIRADORES

GENERALIDADES Y FACILIDADES

[pic 1][pic 2]

      “El Ministerio de Turismo aún hace esfuerzos para promover un Turismo Consciente, armónico, cultural y en equilibrio con la naturaleza, por lo que en este verano sugiere realizar visitas a algunos miradores localizados alrededor de Quito, para desarrollar actividades turísticas y alcanzar los objetivos propuestos. (Ministerio de Turismo, 2013)”.[pic 3]

       Los miradores que se localizan en la ciudad de Quito nos ayudan a desarrollar y promover varias actividades turísticas para los turistas nacionales y extranjeros para que sean visitados y que les llamen la atención de cada uno de los atractivos más turísticos encontrados.

      “La capital del Ecuador, por su gran diversidad de atractivos, se posiciona en un sitial relevante dentro del mapa turístico mundial y atrae la atención de turistas nacionales y extranjeros deseosos por visitar o admirar desde los miradores naturales que le circundan sus cualidades geográficas, artísticas y patrimoniales.(Ministerio de Turismo, 2013)”.

        Para los turistas nacionales y extranjeros Quito es un destino que les llama la atención porque es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por las características que tiene tanto geográficas, artísticas, culturales. Ya que los miradores nos ayuda a tener una mejor vista de la ciudad y así apreciar a nuestra ciudad.

       “Estos balcones naturales se elevan desde los 2.950 hasta los 4.100 metros sobre el nivel del mar y permiten contemplar gran parte de “La Avenida de los Volcanes” que integran el callejón constituido por las cordilleras oriental y la occidental, separadas por una estrecha cuenca en donde destacan montañas, nevados y volcanes andinos ubicados en la Sierra centro y norte del país. (Ministerio de Turismo, 2013)”.

       El mejor atractivo de Quito, son sus balcones naturales como El Panecillo que podemos admirar desde todo el ángulo, los hermosos paisajes y volcanes que están alrededor de la ciudad.

¿Por qué se creó la ruta de los Miradores de Quito?

       Según referencias históricas, los miradores situados en los alrededores de Quito, también fueron utilizados por las culturas aborígenes, con propósitos políticos, espirituales, geográficos o militares. Existieron cuatro cerros sagrados, cuyos nombres prehispánicos y castellanizados son: Huanacaure (El Placer), Anachuarqui (Itchimbía), Yahuirac (El Panecillo) y Cayminga (La Chilena). (Ministerio de Turismo, 2013).

      La historia de los miradores de Quito se dio por las culturas que existieron antiguamente, ya que así las turistas pueden conocer la historia de cada uno de los miradores, y así parecía la ciudad de Quito por sus Iglesias, monumentos, museos, antiguos además podemos admirar el centro histórico de Quito por lo que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus historia, cultura y los edificios que se siguen manteniendo.

       La observación de montes, montañas, nevados y volcanes desde los miradores de Quito es una de las mejores experiencias visuales que ofrece el planeta. 
Estos lugares permiten contemplar gran parte de las Avenida de los Volcanes, nombre utilizado por el científico alemán Alexander Von Humboldt a principios de siglos XIX para designar al conjunto andino que ocupa la mayoría de la Sierra centro y norte de nuestro país y que está compuesto por dos cordilleras bastante simétricas separadas por una cuenca estrecha. (Ministerio de Turismo, 2006, pág. 5).

      Los miradores nos permiten observar todo lo alrededor que se encuentra en la ciudad, así podemos apreciar la Avenida de los Volcanes, ya sea por sus cordilleras, nombre designado por Alexander Von Humboldt, dónde podemos apreciar nuestro país y conocer varios destinos turísticos que se encuentran alrededor según la observación de cada turista y admirar los paisajes hermosos.

  
       De tramo en tramo, la cuenca presenta nudos: conjuntos transversales de elevaciones. La planicie que queda entre nudo y nudo recibe el nombre de hoya.  
Posiblemente, Humboldt levantó algunos de sus mapas físicos desde estos miradores, ya que son sitios privilegiados para observar la geografía de la zona. Cabe destacar que aquellos trabajos asombraron a la comunidad científica y contribuyeron a formar la cartografía moderna. (Ministerio de Turismo, 2006, pág. 5).

     Ecuador se caracteriza por la diversidad geográfica, biológica y étnica, por la Avenida de los volcanes ya sea por los miradores se pueden observar varios volcanes alrededor. Además se puede conocer la geografía de nuestro país según la ruta de los miradores de Quito con la observación en los miradores se puede admirar y apreciar los volcanes más hermosos del país para que así los turistas vayan a visitar cada uno volcanes que pudieron en ver en los miradores de Quito.

      “Sin duda, los miradores situados en la Capital de los ecuatorianos fueron utilizados también por las culturas aborígenes, con finalidades políticas, espirituales, geográficas o militares” (Ministerio de Turismo, 2006, pág. 5).

     Por último los miradores son importantes ya que son atractivos que están dentro de ciudad de Quito que nos llama la atención a cada turista tanto nacional como extranjero. Cada uno de los atractivos tiene su historia, localidad ya que antiguamente utilizaron las culturas antiguas con la función de que al observar podemos conocer la geografía de nuestro país y que destinos podemos escoger para visitar.

MIRADORES DE QUITO

Los miradores de Quito también denominados balcones naturales permiten tener un panorama maravillosa de la ciudad de Quito e incluso de los nevados y volcanes que la rodean, lo cual los convierte en lugares que deben ser visitados no solo por turistas extranjeros sino por nacionales ya que los paisajes que se aprecian son espectaculares.[pic 4][pic 5][pic 6]

MIRADOR CRUZ LOMA

[pic 7][pic 8]

A este se puede acceder por medio del teleférico de Quito se demora un pormedio de 8 a 10 minutos legar al lugar.

Según lo que menciona el ministerio de Turismo (2013)  sobre el mirador de cruz loma es que  “permite observar Quito junto a toda la cadena de volcanes y nevados que rodea la hoya bañada por el río Guayllabamba. Antes de llegar a las instalaciones del teleférico se encuentra el primer parque de diversiones fijo en la ciudad, el Vulcano Park, que cuenta con atracciones mecánicas. Tiene además zonas de esparcimiento y diversión familiar.” [pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)   pdf (363.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com