ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUTA TURÍSTICA PARQUE LA LLOVIZNA REGIÓN GUAYANA


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

REGIÓN GUAYANA

La región de Guayana se encuentra ubicada al sur de Venezuela en la zona conocida como Macizo Guayanés, la cual es la formación geológica más antigua de la Tierra.

Extensión: 458.344 km²

Esta región abarca en su totalidad a los estados Amazonas y Bolívar y toda la parte al sur del Orinoco del estado Delta Amacuro.

Límites

Norte: Estados Guárico, Anzoátegui,     Monagas y parte del Delta Amacuro, este límite es fijado por el Río Orinoco.

Oeste:         Estado Apure y Colombia.

Sur:         Brasil.

Este:         Zona en reclamación  de la Guyana Esequiba.

Clima

Caluroso en los márgenes del Orinoco, en La Gran Sabana suave ni frio ni calor y en las cumbres de los tepuyes y de las serranías de la región un clima fresco.

Vegetación

Por su gran extensión y diferentes tipos de climas se encuentran casi todos los tipos de vegetación exceptuando las típicas de los Andes y Médanos de Coro.

Economía

Se basa principalmente en la explotación del potencial Hidroeléctrico y de su riqueza minera, así como el Turismo.

Hidrografía

Posee una de las reservas de agua, más grande del mundo, la confluencia del Orinoco con el Caroní, es una de las cuatro hoyas hidráulicas mayores del planeta. Los grandes ríos de la región, el Aro, Ocamo, Padamo, Ventuari, Caroní, Caura, Yuruari, Paragua, etc. son todos afluentes del gran río, el "padre de todo los ríos" significado en lengua aborigen, del Orinoco.

Fauna

Es la más rica y variada del país. Hay una inmensa Gama de Mamíferos, desde pequeños monos a felinos como el jaguar, el león y el puma, dantas lapas, etc. Reptiles y anfibios, como la baba, el caimán del Orinoco, tortugas, anacondas, tragavenados, etc. Aves como guacamaya, tucanes, etc. Peces como la piraña, el temblador y el pavón, etc.

[pic 1]

Mapa de la Región Guayana

[pic 2]

Dirección: Av. Leopoldo Sucre Figarella, vía San Félix, Ciudad Guayana, Edo. Bolívar.

Las visitas son de Lunes a domingo, de 5:00 a.m. a 4:00 p.m.

En el Parque La Llovizna se encuentra El Salto La Llovizna por el cual recibe su nombre, es una espectacular caída de agua de unos veinte metros de altura que se precipita sobre antiguas y durísimas rocas del precámbrico (con más de 3.500 millones de años) formando un poderoso torbellino de agua y espuma.

[pic 3]

La refrescante nube de agua pulverizada que se desprende sin cesar de la catarata, y que humedece el rostro de quienes la visitan, es lo que le ha dado su nombre y también a todo el parque.

El Parque La Llovizna alberga unas 30 islas conectadas entre sí por numerosas caminerías de piedra y senderos naturales densamente arbolada, que se alzan en medio del fuerte y caudaloso Río Caroní. Entre éstas islas, que se conectan entre sí por varios puentes, caminos empedrados y senderos naturales, se ha formado toda una intrincada red de saltos; algunos tranquilos arroyuelos, otros, abruptas gargantas por donde se precipitan furiosas las aguas bajo los puentes.

[pic 4]

El Parque La Llovizna forma parte de un amplio sistema de parques naturales que, conjuntamente con los parques Cachamay y Loefling, preservan toda la belleza escénica de los últimos kilómetros del Caroní antes de entregar sus aguas al colosal Orinoco, nuestro rio mas grande.

 

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Las instalaciones del parque ofrecen múltiples alternativas a los visitantes: hay senderos para caminar y observar aves, áreas para hacer picnic, balnearios, un teatro de piedra, un cafetín, sanitarios, pasar ratos de relax, diversión, deportivos, culturales, cría de de peces y estacionamiento; todo en perfecta armonía con el ambiente, que lo convierte en una parada para el turista que visita Ciudad Guayana.

[pic 9]  [pic 10]

[pic 11]  [pic 12]

El parque es un paisaje imponente, de espectacular verdor. Donde se puede apreciar porque somos una potencia en cuenta a producción de Energía  Hidroeléctrica con nuestras plantas Guri (4ta más grande del mundo), Macagua, Caruachi y próximamente Tocoma, que tiene nuestra hermosa VENEZUELA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (688 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com