ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos Geograficos Economicos Politicos Sociales Y Militares De Las Principales Regiones Del Planeta


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Rasgos Geográficos, Económicos, Políticos, Sociales Y Militares De La PrincipalesRegiones Del Planeta

La denomina Doctrina Truman fue la primera expresión importante de la política norteamericana de "contención" del comunismo durante la guerra fría. debe ser apoyar a los pueblos libres que están resistiendo intentos de agresión de minorías armadas opresión exterior". El objetivo de este discurso era conseguir una ayuda de 400 millones de$ a Grecia y Turquía, países a los que ya no podía seguir ayudando una debilitada Gran Bretaña. En Grecia se desarrollaba una guerra civil entre un gobierno conservador pro-occidental y guerrillas comunistas y Turquía había estado bajo la presión soviética. Pacto De Varsovia El pacto de Varsovia es un Tratado que suscribieron la Unión Soviética y sus satélites europeos, el 14 de mayo de 1955, en la capital polaca. Su misión es la defensa mutua contra cualquier ataque a uno de los miembros y la consulta sobre los asuntos internacionales que afectan la seguridad y defensa del grupo de naciones que lo forman. El pacto viene motivado por la formación de la Unión Europea Occidental, con la participación de Alemania Occidental y su integración en el bloque del Atlántico Norte. Como apoyo logístico dispone del Consejo de Ayuda Económica (COMECON), que forman los mismos piases del Pacto de Varsovia, más Mongolia y menos Albania, hallándose como observadores China Popular, Corea del Norte y Vietnam del Norte. - Sus organismos principales son: un Comité Ejecutivo, un Consejo Supremo, un Secretario General y 18 Comisiones Permanentes. En un extenso estudio que firma Hanns vonKrannhals en "Military Review" lo define como la antítesis del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). De acuerdo con el texto constituye una alianza de países comunistas para preservarse de los ataques de Occidente. El Tratado tiene valides por 20 años (vence en1975)Los que rubricaron el Pacto de Varsovia fueron la URSS, Albania, Rumania, Bulgaria, Hungría, Polonia, Checoslovaquia y la zona soviética de Alemania. No fueron incluidas China Popular, Corea del Norte, Vietnam del Norte y la República Popular de Mongolia, aunque tácitamente se acepta que, en caso de conflicto en el mundo comunista, el Pacto de Varsovia podrá ser ampliado, ingresando a él todas las naciones comunistas arriba mencionadas, más otras como Argelia, Zanzíbar, Cuba, etc es decir, hasta donde abarquen los límites geográficos ofensivos de la estrategia soviética. Hay que refirmar bien este concepto jerárquico de la Unión Soviética sobre sus "aliados" todas las figuras militares importantes del Pacto de Varsovia son soviéticas o nativas de países satélites que ostentan la ciudadanía soviética y han realizado estudios en las academias militares de la URSS, uniformando su cultura castrense con la de los jefes soviéticos. Los satélites más importantes del Pacto de Varsovia son: Polonia, en cuanto a capacidad militar ;Bulgaria, en cuanto a lealtad; Rumania, en cuanto a formación política. Actividades Del Pacto

Modernización de las Fuerzas Armadas de los miembros, a través de la ayuda soviética.

Maniobras comunes.

Integración según Garthoff de los dispositivos de defensa aérea de los países de la Europa oriental con el de la URSS. Sistema común de entrenamiento de las Fuerzas militares de los países del Pacto y" planes comunes de acción coordinada". Defectos Del Sistema Jurídicos:

Ausencia de cláusula sobre el modo de arreglar las eventuales diferencias entre los miembros, a través de la ayuda soviética.

Ausencia de disposiciones autorizando a un miembro del Pacto a salir del él. Atener presente el caso de la "exclusión" de Albania.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com