ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razón social: RC OPERADORA DE CAFETERÍAS, S.A. DE C.V.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Empresa

Nombre: Cielito Querido Café

Razón social: RC OPERADORA DE CAFETERÍAS, S.A. DE C.V.

Dirección: Calle Dolores No. 2 Local A Col. Centro Del. Cuauhtémoc C.P. 06050, México D.F.

R.F.C: ROCO20422 UV9

Teléfono: 01800-911-3636

Antecedentes

Esta firma es propiedad del grupo ADO que preside Juan Carlos Uriarte. Es parte de su división de servicios que surgió y se ha fortalecido derivado de las necesidades de la clientela de una compañía con 75 años en el mercado, que opera 5 mil autobuses y da empleo a 18 mil trabajadores.

En muchas terminales posee tiendas, restaurantes, cafeterías e incluso estacionamientos.

Fue en 2010 cuando debido al éxito que ya tenían con su negocio Ruta café, ADO que dirige José Antonio Pérez Antón optó por salir de las terminales.

La primera sucursal de Celito Querido Café se ubica en el centro comercial Parque Duraznos, aprovechando la remodelación de la misma. Su concepto va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, ha gustado porque del análisis de las fortalezas y debilidades de Starbucks se ha sacado provecho de estas mismas. Por ejemplo, hay muchos consumidores a los que les disgusta el tema de alto, grande y venti, impuesto por la cadena estadounidense para definir tamaños.

En Cielito Querido no hay que pensarle mucho para pedir el café, ya que añade productos y sabores muy mexicanos como el panqué de elote, café de olla, chocolate con agua de Oaxaca, etc.

CIELITO toma inspiración en nuestra historia, en el juego, la alegría de los colores, el simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX. La marca de los rotulistas latinoamericanos, en conjunto con la gráfica de los productos de las antiguas tiendas de ultramarinos y tiendas de raya, generan un lenguaje gráfico propio de una cultura rica en su historia pero siempre dispuesta a reinventarse y a reconquistar al mercado de manera poética, nostálgica, alegre, dinámica y altamente diversa.

Su nombre proviene de la música popular mexicana, inspirado en la canción “Cielito Lindo” escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortez. La frase “México Lindo y Querido” dentro de la canción, pone en evidencia al espíritu lúdico del lenguaje latinoamericano.

El desarrollo de Cielito Querido se ha dado con capital propio. Hablamos de una inversión de 140 millones de pesos.

Misión

Brindarles a nuestros invitados un espacio agradable donde podrán experimentar sensaciones únicas en cada visita. Ofrecer un refugio donde encontrarán calidez, felicidad y confort acompañados de una exquisita gama de productos.

Visión

CIELTO QUERIDO ® es un espacio único que inspirado en nuestra historia y calidez latina, que busca reinventar la experiencia de “tomar café”. Es un lugar que sorprende, reconfirma y seduce tus sentidos a través de su espacio, sus aromas, sus sabores, sus colores y sus historias.

Objetivos

Ser una de las principales empresas que proporcione a los consumidores el mejor servicio de café y otros productos.

Ser la marca principal de cafeterías en el territorio nacional, así como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com