ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realice lo que a continuación se le indica.


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Informes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Para operar en un entorno internacional, la empresa debe diseñar estrategias que propicien ventajas competitivas y realizar las modificaciones necesarias en su estructura para adecuar sus funciones de mercadotecnia, producción, etc., a las características y demandas de ingreso de otros países.

En esta segunda parte de su plan diseñará la estrategia corporativa y de negocio que genere  valor para la empresa, potenciando sus ventajas competitivas para contrarrestar las fuerzas de los competidores.

Instrucciones:        Realice lo que a continuación se le indica.

  • Las regiones a cubrir por el momento es un negocio de exportación del cítrico mexicano en si se puede llevar acabo solo como parte de un negocio sin terceros, la región más importante en este momento que demanda el mayor número de limón es la de Asia centrándonos más en Shanghái.

  • Tendrá una integración vertical, se trata de realizar el proyecto para que a partir de la venta del cítrico se pueda llevar más productos del campo mexicano a esta región de Asia.
  • Por el momento la diversificación se contempla pero en mínima parte ya que tenemos que centrarnos en el producto que es el importante en este caso el limón, en caso de que logremos tener la aceptación y satisfacción podremos penetrar el mercado de los cítricos con mayor potencial.

Fuente: Cámara de comercio agropecuario.

El cultivo del limón persa, con poco más de 20 años de haberse introducido en el país es uno de los productos de exportación más dinámicos dentro del sector agropecuario; se calcula que la superficie cosechada pasó de 6,219 hectáreas en 2007 a 17,060 hectáreas en 2013, lo que significó un crecimiento medio anual del 10.61%. En 2014 se espera incorporar 115 hectáreas adicionales, con lo que la superficie programada para cultivo se estima en 17,175 hectáreas.

El volumen de producción se ha incrementado de 52,599 ton en 1986 a 161,703 ton en 1995, significando un crecimiento promedio del 1 1.9% anual.

Las exportaciones del producto pasaron de 23,000 ton en 2007 a 2013, con un ritmo anual del 22.6%, generando una entrada de millones de dólares en este último año.    

A pesar de éste dinamismo, varios países han comenzado a desarrollarse y que están comenzando a competir con México en los mercados internacionales, fundamentalmente Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala.

Realmente podemos observar mediante las tablas y con el estudio de diferentes páginas y de trabajos de otras universidades que es un negocio bastante viable, creemos que el campo mexicano necesita de mucho empuje ya que sabemos trabajarlo.

Actualmente México es una potencia en este sector ya que por su extenso territorio y sus diferentes climas es un lugar apto para la producción de todos estos productos, podríamos sacar una ventaja muy importante y como el estudio no solo está arrojando estas cifras son como el limón para consumo personal; por lo que si lo trasladamos al consumo químico sin duda alguna tiene tintes de buen negocio.

La exportación china de limón se ha venido incrementando en los últimos años. La exportación en 2007 fue 3.516 toneladas (39 veces más que en 2006), por un valor de 1.209.000 U$S (29 veces más que en 2006), y en 2008 casi se triplicó una vez más el volumen, el cual alcanzó a 9.400 toneladas, siendo el principal destino de exportación Hongkong y los países del Sudeste de Asia.

Principales destinos de exportación de limón desde China.

A) Tratamiento Arancelario de La Aduana China para Países BAJO CLAUSULA MFN 2008: 11 % = CIF X 11 %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (262.6 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com