ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  4.099 Palabras (17 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad hacer un análisis de la construcción de la Realidad Nacional desde el punto de vista político, económico, comercial y cultural, lo cual nos permiten superar las necesidades y obstáculos internos si conocemos nuestra Realidad Nacional, incluye al hombre y su entorno natural y artificial, y sociales.

El conocimiento de la Realidad Nacional nos permitirá diseñar objetivos, políticas, estrategias y planes para afrontar las necesidades y obstáculos internos; y para negociar, disuadir, y transar con otros Estados.

En este trabajo se habla sobre la presencia del Perú internacionalmente en el contexto económico, sobre nuestra realidad Nacional en el plano de la Salud, la Educación, la Cultura, la Previsión Social y el Trabajo. También se tocara el tema acerca de la identidad Nacional y que tan identificados vivimos los peruanos con nuestro país, y el predominio que tienen los medios de comunicación masiva sobre nuestra identidad nacional.

También hablaremos sobre el diferendo Marítimo que existe entre Perú y Chile, sobre lo que realmente es el diferendo, como se desarrolló y que soluciones existen ante dicho diferendo para ambos países.

Y para finalizar se hará un cuadro comparativo donde se ve las diferencias que existen entre La Ética y la Moral.

INDICE

1. Escriba su apreciación respecto de la presencia del Perú en el plano internacional desde el punto de vista económico.

2. Investigue acerca de la salud, educación, cultura, trabajo y previsión social, como elementos de la expresión psicosocial o realidad nacional.

3. Investigue sobre la influencia de los Medios de Comunicación Masiva, en la formación de la identidad nacional: Responda:

3.1. Realice un comentario crítico al respecto.

3.2. Analice: Agresión cultural e identidad nacional.

3.3. Haga un análisis sobre la alienación cultural (modas, música, estilos de vida etc.), y su influencia en los adolescentes peruanos.

3.4. Proponga 06 alternativas para fomentar la identidad nacional.

4. Investigue y Explique el diferendo marítimo entre Perú y Chile, la situación actual de dicho diferendo, las ventajas y desventajas para ambos países.

5. Elabore un cuadro comparativo con tres criterios de comparación como mínimo, entre Ética y Moral. Se le solicita consultar como mínimo cinco fuentes de información cuyas citas deben identificarse adecuadamente al final de la pregunta.

6. Bibliografía

1. Escriba su apreciación respecto de la presencia del Perú en el plano internacional desde el punto de vista económico.

El Perú está enfocando sus esfuerzos desde el año 2000, prescribiendo acuerdos que le accedan a integrarse en diferentes bloques comerciales con los grandes países que son considerados como las grandes potencias mundiales, consciente de que esta realidad implica una mayor competitividad tanto a lo interno de nuestro mercado; como a lo externo del mismo; ya que la integración nos permite consentir a otros mercados en condiciones de igualdad, a para la comercialización exitosa de sus bienes y servicios y de esta forma poder competir y salir victoriosos frente a ofertas de otros mercados.

Para la superación de nuestro país en los procesos de integración, en los mercados internos como externos, se requiere de una producción eficiente y un buen diseño de nuestras estrategias mercadológicas, debemos conocer y tener claros los objetivos que tenemos y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar.

Por último aludiere que para que la acción mercadológica sea duradera, nuestro país debe adoptar un sistema que le permita conservar un control de la calidad en su comercio exterior no sólo en los servicios sino también en los productos y la política.

En la actualidad la moneda peruana (SOL) no ha sufrido desvalorización alguna, por el contrario se mantiene firme, con relación al dólar qué es una moneda muy utilizada mundialmente para todo tipo de transacciones. Esta perspectiva es muy atractiva para las empresas extranjeras o de grandes marcas para que inviertan en Perú, en tal sentido el Perú está consideraros por los ojos internacionales como un país con economía estable y donde se puede invertir, ya que fue uno de los pocos países de Sudamérica que logro mantener su economía en la última crisis económica que hubo a fines del año 2009.

2. Investigue acerca de la salud, educación, cultura, trabajo y previsión social, como elementos de la expresión psicosocial o realidad nacional.

 LA SALUD COMO REALIDAD NACIONAL:

En la actualidad nuestro sistema de salud es dividido, desordenado e injusto, organizado en base a la condición social de los grupos sociales, existiendo atención y gastos marcadamente diferenciados y una gran corrupción en la distribución del subsidio público, que margina a los grupos más pobres.

El problema de la exclusión en salud es también compartido en otras áreas como educación, justicia y demás derechos de carácter social y político.

Esta organización del sistema de salud tiene consecuencias importantes:

• Los servicios del MINSA componen el principal abastecedor para todos los grupos socioeconómicos, especialmente de los más pobres, siendo para el más pobre casi el único. En cambio ESSALUD cubre a los más ricos, al igual que los establecimientos privados.

• Existe un serio problema de acceso a servicios de salud para los pobres, en especial en zonas rurales, pese a tener las mayores necesidades de salud por presentar mayor morbimortalidad, debido a la carencia e ignorancia de un seguro de salud.

• El acceso a los hospitales del MINSA es inicuo: En la práctica existen dos modelos de atención: uno basado en atención primaria para los más pobres y otro hospitalario de mayor gasto y que concentra la mayor parte del subsidio público para la población de ingresos medios y altos. La salud de nuestra población es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com