ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  3.137 Palabras (13 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 13

Orígenes del humano y poblamiento en América y en El Salvador. (TEORIAS).

El territorio denominado Mesoamérica está comprendida por el territorio actual del centro y sur de México, Belice, Guatemala, El Salvador, el occidente de Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Don Rodolfo Barón Castro en dos tendencias sobre los primeros pobladores de Mesoamérica

LA TRADICIONISTA, supone que el origen de la población en el nuevo continente fue Asiático, siendo la teoría más aceptada, la del paso de hordas mongólicas nómadas, que emigraron Asia, África, pasaron luego a Europa y viajaron después a través del estrecho de Bering, para en el transcurso de miles de años –avanzar por las costas del pacifico hacia el sur hasta poblar totalmente nuestras cuatro Américas: norte, centro, sur, y el Caribe.

LA AUTOCTONISTA, como su denominación lo indica, sostiene que todo comienza en estas tierras conocidas como el nuevo mundo.

La hipótesis más admitida es que el territorio centroamericano de Mesoamérica era más poblado que el resto del istmo, al grado de preverse una crisis ecológica.

En cuanto a El Salvador, fueron los mayas quienes se establecieron en la mayoría del territorio, existiendo también, un grupo de civilización Nahoa conocidos como pipiles, quienes, de acuerdo a la investigación de Barón Castro (1978), arribaron como producto de las emigraciones, luego del establecimiento de los toltecas, de allí su similitud con la cultura azteca.

(Libro Realidad Nacional.)

ORIGEN DEL SER HUMANO.

El origen del ser humano se divide en dos grandes teorías que son: LA TEORIA CIENTIFICA DE LA EVOLUCION Y LA TEORIA CREACIONISTA que si bien son importantes para que cada uno de nosotros podamos optar por cuál de estas es la más precisa y credibilidad. LA TEORIA CREACIONISTA, que es una de las mas creídas por el ser humano, ya que esta son creencias de doctrinas religiosas dice esta teoría que todos los seres humanos provenimos de una creación divina (DIOS), es fundamentada por la fe que el hombre tiene hacia dios.

Está basada en la biblia cristiana que explica que dios creó al hombre a su propia imagen y semejanza modelándolo a partir del barro e hizo a la mujer a partir de una costilla del hombre.

Entonces dijo DIOS: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra. Génesis. (Capitulo 1, versículo 26)

Y creo dios al hombre a su imagen, a imagen de dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis. (Capitulo 1, versículo 27)

Y los bendijo DIOS, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. (Capitulo 1, versículo 28)

Libro: Génesis

Autor: Moisés

Fecha: alrededor de 1440 a. c.

Tema: comienzos

Palabras clave: creó, pacto, genealogía.

ORIGEN DE LA VIDA DE OPARIN.

Lucha del materialismo contra el idealismo y la región entorno al problema del origen de la vida.

Idealista: lo atribuye la creación, aparición y evolución de la vida un ser divino creado por la religión llamado dios.

Materialista: el problema de la esencia de la vida abordada entorno totalmente distinto por el materialismo.

Origen primitivo de las sustancias orgánicas más simples los hidrocarburos y sus derivados.

Los animales, las plantas, y los microbios están formados sustancias orgánicas.

Origen de las proteínas primitivas.

Se pueden crear sustancias mediante combinaciones.

Para estas combinaciones se requieren tres reacciones fundamentales: la condensación, la polimerización y la oxidación.

Origen de las primitivas formaciones coidales.

Cuando se unen dos sustancias coidales estas forman un apelota miento de moléculas a lo que llamamos coacervados.

Los coacervados tienen la característica de no mezclarse con los materiales que los rodean.

Para explicar todos los fenómenos que se dieron por los coacervados no eran suficientes las leyes de los coloides así que comienzan a parecer las primeras leyes ya con un carácter biología.

Organización de protoplasma vivo.

El protoplasma es el substrato material que constituye la base de los seres vivos.

El protoplasma es líquido formado por sustancias orgánicas de gran pulso molecular. El protoplasma tiene elementos visibles a los que se les denomina, núcleo, mitocondria, plastidulas.

Origen de los organismos primitivos.

Los coacervados que aparecieron por primera vez en las aguas de los mares y océanos aun no tenían vida.

La repetición de combinación entre los fermentos dieron lugar a las primeras formas de vida las más simples. Las bacterias se parecen a lo que hoy son microbios.

El protoplasma origino la célula.

En el periodo silúrico aparecen las primeras plantas terrestres y los primeros vertebrados marinos. En el periodo de voniano aparecen los peses en el periodo carboníferos aparecen los primeros bosques con helechos gigantes, liquipodios y colas de caballo.

TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

También está la TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN de Charles Darwin dice que las especies cambian y imagino un proceso de modificación.

El creía que el mundo natural no es estático sino que cambia y las especies de seres vivos evolucionan, también que todos nosotros los seres humanos somos idénticos entre sí que tenemos apariencias físicas iguales como por ejemplo una cara , brazos , pies ,ojos, boca, nariz, oídos. Y también que cada especie tiene su propia ancestro.

Dice Darwin que este proceso ocurre en forma ramificada y gradual por el mecanismo de apariciones de variaciones heredables él quería decir que tos los seres humanos y especies que habitan en el mundo tenemos rasgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com