ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. Realización De Un Reporte Considerando Los Recursos Turísticos Naturales Y Antrópico Que Se Pueden Encontrar En República Dominicana Señalando Su Ubicación Y Realizando Una Breve Descripción De Los Mismos. El Mismo Debe Ser Acompañado Por Imáge


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  2.971 Palabras (12 Páginas)  •  2.577 Visitas

Página 1 de 12

1. Realización de un reporte considerando los recursos turísticos naturales y antrópico que se pueden encontrar en República Dominicana señalando su ubicación y realizando una breve descripción de los mismos. El mismo debe ser acompañado por imágenes de los recursos.

Recursos Turísticos

Son aquellos elementos que se utilizan para disfrutar de los viajes en un destino específico. Entre estos recursos podemos encontrar los recursos turísticos naturales y los recursos turísticos antropicos.

Recursos naturales

El clima, la fauna, la vegetación, la geomorfología y los paisajes. Los recursos naturales han constituido la primera base motivacional para los viajes turísticos. Ver, vivir y experimentar el escenario natural de cualquier región constituye uno de los principales propósitos para desplazarse a un sitio determinado.

Entre los recursos naturales que posee la republica dominicana están:

Las aéreas protegidas que incluyen 14 parques nacionales y 9 reservas científicas.

Parque Nacional del Este

El parque nacional del este es un entorno natural protegido de 42.000 hectáreas ubicado al sureste de la isla. Tiene dos zonas, una peninsular, formado con una roca de origen coralino emergente (donde se halla la playa palmilla). Y otra insular (que incluye Isla catalina e isla Saona), separadas por el canal de catuana. En el habitan 112 especies de aves, manatíes y tortugas marinas y

su vegetación está formada por manglares.

Parque nacional de los Haitises

Se encuentra ubicado al noroeste de Rep. Dom. En la provincia de Samana, formando parte de la bahía homónima. Contiene una flora y fauna impresionante y cuenta con la muestra más grande de manglar caribeño, donde predominan las especias de mangle rojo y mangle blanco. Paisajísticamente hablando, dentro del parque podemos observar la bahía de San Lorenza y diferentes cayos y mangles.

Parque nacional de los Tres Ojos

Este parque nacional de Rep. Dom. Se denomina de esta forma porque es una caverna que tiene un lago en su interior de agua dulce el cual se encuentra dividido naturalmente en tres lagos más pequeños, que en realidad son más de tres, pero los principales son los que se ven desde el exterior, sin necesidad de entrar a la caverna. En este lugar se han rodado diversas películas de Tarzan.

Ébano Verde

Esta Reserva científica está ubicada en la zona oriental del macizo de la Cordillera Central. Tiene 29 kilómetros cuadrados. El acceso es relativamente fácil desde la carretera que conduce desde Bonao, en el llamado Cruce del Abanico, hasta Constanza.

Sendero Baño de Nubes

Este es uno de los pocos lugares que puede visitarse dentro de la reserva. Está a casi mil metros de altura, desde donde es posible apreciar el Valle de La Vega Real y en días claros puede extenderse la visión hasta la Bahía

de Samaná.

El trayecto se hace sobre la cresta de la montaña. Al este está el Valle de La Vega y al oeste, Constanza. Todo al alcance de la vista con sólo girar la cabeza.

Se denomina Baño de Nubes porque, debido a la humedad que sube del Valle de La Vega y del follaje de las laderas, una gran cantidad de nubes se forma y cubren el lugar.

Es un bosque húmedo y en las mañanas, aún en los períodos de sequía prolongada, las hojas de los árboles y el musgo en los troncos del Ébano Verde condensan una gran cantidad de agua que queda como rocío sobre las hojas y humedece el suelo. El sendero está señalizado, con láminas que también describen las especies de plantas y animales.

Reserva Científica Valle Nuevo

Valle Nuevo, área protegida donde se dio actividad volcánica y glaciación. Zona del país donde se registran temperaturas bajo cero en los meses de invierno.

Es una morada casi exclusiva para las coníferas y algunos ejemplares de Sabina. Su madera es de gran valor entre las maderas preciosas y todavía no se han estudiado debidamente

Desde el punto de vista hidrológico, Valle Nuevo es importantísimo. Dos de los cuatro grandes y más importantes ríos del país, Yuna y Nizao, tienen sus cabeceras allí. Es fuente de agua para la presa de Sabana Yegua, para la presa de Valdesia, para la irrigación del Valle del Yuna, y para la irrigación de las presas Jigüey y Aguacate

Playa Cosón

Es

una hermosa playa ubicada en la zona de las Terrenas y es una de las más hermosas de la región. La podemos encontrar ubicada aproximadamente a 10 minutos del pueblo, es un atractivo bien grande, aparte de sus aguas cálidas y arenas blancas y limpias, es un lugar que aun no ha sido invadido por el turismo masivo.

Playa de Juan Dolió

Una de las principales zonas turísticas de la Rep. Dom. Se encuentra localizada en el sureste del país, a 40 kilómetros de Santo Domingo. Cuenta con maravillosas playas, la más concurrida y famosa es la playa de Juan Dolió, favorita de los turistas por sus arenas blancas bañadas por el mar Caribe.

Cayó levantado

Una escapada imperdible en la región de Samaná es cruzar a Cayo Levantado. Una isla de apenas un kilometro y un hotel, lugar donde podrías disfrutar de sus estupendas playas y descansar bajo la sombra de sus cocotales. Tiene una entretenida feria de artesanías y un par de bares playeros, muy frecuentados por canadienses y latinos que llegan en excursiones por el día desde punta cana.

Bahía de las Águilas

Es todavía un reducto poco conocido en el suroeste de la Rep. Dom. Debido principalmente a que es parte de una zona de protección natural, lo que mantiene a raya los esfuerzos de algunas cadenas hoteleras que piden permisos para instalarse en esta zona. Está ubicada en la provincia Pedernales, cerca de la frontera con Haití.

Playa de la

isla Saona

Para disfrutar de las mejores payas de Rep. Dom. Se puede cruzar desde Bayahibe a la isla de Saona tomando un catamarán, un paso que es imperdible donde los turistas pueden zambullirse en la aguas del Caribe y llegar al punto donde este se une con el Océano Atlántico. Un lugar muy recomendable por sus idílicos paisajes, sus aguas transparentes y el avistamiento de las diferente aves migratorias.

Zip Lines

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com