ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios en Recreación, eventos sociales en la ciudad de Plato (Magdalena).


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  3.751 Palabras (16 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 16

AGRADECIMIENTOS

A nuestras familias, por su apoyo incondicional

A la profesora Naira López, Directora de esta presentación de proyecto de empresa, por su guía y colaboración.

 

A todas aquellas personas y amigos que me colaboraron con el desarrollo de este proyecto de empresa.

Gracias

Anggie y Silvana

INTRODUCCION

El trabajo en grupo para concebir y desarrollar una nueva idea empresarial es una  oportunidad para que los estudiantes comprueben en el mundo real, los conocimientos y habilidades adquiridos.

 El desarrollo de una idea empresarial exige a los estudiantes analizar sectores y empresas competidoras, buscar formas de diferenciación, encontrar fuentes de financiación y definir estrategias.

El proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea, que surge como consecuencia de una oportunidad de negocio.

 El surgimiento de la idea para crear una empresa varía en función de las circunstancias de cada personas o personas.

Son muchos los factores que pueden llevar a una persona a inclinarse por un negocio concreto, por lo cual es muy importante valorarse a si mismo y estudiar las aptitudes de cada uno de los integrantes.

Partiendo de la idea inicial se estructura el desarrollo del presente trabajo, con él se busca desarrollar un estudio de factibilidad para tomar la decisión de crear una empresa de servicios en recreación, eventos sociales y familiares en el municipio de Plato (Magd). La cual lleva por nombre BINYAPI CENTRO RECREACIONAL Y DE EVENTOS SOCIALES Y FAMILIARES.

 .

A través de los estudios de mercados, técnico, administrativo, legal, financiero y económico; analizaremos las necesidades que poseen tanto las personas naturales como las empresas en Plato (Magd), para brindar una propuesta que cumpla con las expectativas para las cuales se desarrolla este proyecto.

6

  1. OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicios en

Recreación, eventos sociales en la ciudad de Plato (Magdalena).

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar el estudio de mercado del sector de servicios en recreación, eventos sociales y familiares, que permitan identificar en el municipio de Plato, las características de demanda, oferta, precio y estrategias de mercado.

Ejecutar el estudio técnico, especificando claramente los aspectos relacionados con la localización óptima del proyecto, tamaño, y procesos necesarios para el establecimiento de la empresa.

Efectuar el estudio administrativo diseñando la estructura que debe darse a la empresa que determine las bases y lineamientos necesarios para gerenciar la empresa.

Formalizar a través del estudio legal con los trámites legales necesarios para su creación en el municipio de Plato (Magd).

Diseñar el estudio financiero y la evaluación económica, a fin de establecer el impacto y los beneficios que podrían derivarse de la creación y establecimiento de la empresa en el municipio de Plato (Magd).

Establecer el nombre, diseño del logo-símbolo, elementos de papelería y publicidad que permitan la recordación y posicionamiento de la empresa.

7

MARCO REFERENCIAL Y CONCEPTUAL

  1. PROYECTO: Es un conjunto de acciones que se realizan en un período determinado en el cual se involucran recursos, con el objetivo de satisfacer una necesidad o transformar una situación problemática de una población específica. Se entiende como la unidad operativa de la planeación.
  1. Desarrollo de la idea del producto

Centro Recreacional y de Eventos Sociales y Familiares ubicado en la zona periférica de Plato (Magd), diseñada para brindarle recreación, diversión comodidad y descanso a los visitantes que les guste la recreación.  

NOMBRE DEL SERVICIO

CARACTERISTICAS

NICHO DEL MERCADO

NECESIDADES QUE SATISFACE

NIVEL DE INVERSION EMPRESARIAL

Centro Recreacional y de eventos sociales y familiares “BINYAPI”

Construida para brindarle a sus visitantes recreación, diversión y relajación a través de las distintas actividades recreativas que allí se ofrecerán.

Hombres

Mujeres

Niños que les guste la recreación y la diversión con este tipo de actividades.

Brindar tranquilidad, recreación, diversión y relajación por medio de las actividades deportivas, sociales y familiares que allí se desarrollaran.

Entre:

$3000.000.000y

$4000.000.000

8

  1. Estado de la Teoría

  1. Marco Histórico

Al municipio de Plato llegaron los primeros pobladores ubicándose sobre el caño de las mujeres en la orilla contraria de donde hoy se levanta el pueblo de Plato, a ese primer asentamiento le dieron el nombre del cacique indígena que lo fundó a quien le llamaban “Plato Viejo” y que era uno de los tantos hijos del indio Zarate, fundador y jefe supremo de la tribu que habitaron en esta región.  Quiso la casualidad, que quien fuera el primer fundador de Plato en el lugar donde está hoy el religioso español Fray Nicomedes de Fonseca y Meza en el año 1626 un 8 de diciembre le bautizara con el nombre de Villa Concepción de la Plata en honor a la virgen cuyas fiestas se celebran ese día y el mismo nombre que conservó en su refundación por el conquistador español, Fernando de Mier y Guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.6 Kb)   pdf (219 Kb)   docx (363.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com