ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una lluvia de ideas, en base a lo aprendido durante los temas que se mencionan en el módulo 1, dando respuesta a las preguntas que se mencionan en la actividad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografía:

Consultado de http://www.informador.com.mx/economia/2014/517756/6/premian-a-emprendedores-universitarios.htm 15/06/15

Consultado de http://www.itesi.edu.mx/Estudiantes/Empresarios/ProgramaEmprendedores.html 15/06/15

Objetivo:

Realizar una lluvia de ideas, en base a lo aprendido durante los temas que se mencionan en el módulo 1, dando respuesta a las preguntas que se mencionan en la actividad.

Todo esto con la finalidad de reafirmar los conocimientos adquiridos.

 

Procedimiento:

1.- Di lectura a los temas correspondientes al módulo 1.

2.- Revisé la actividad a realizar.

3.- Realicé borradores dando respuesta a las preguntas que se mencionan en la actividad.

4.- Hice una investigación en internet sobre lo requerido en la actividad.

5.- Plasmé mis ideas y me pospuse a realizar mis conclusiones.

Resultados:

El producto tecnológico que cambiaría o modificaría, serían los aparatos electrónicos “GPS”. Manteniéndolos actualizados en tiempo real, es decir, que el “GPS” diera con exactitud el tráfico real de las calles por las que se va circulando para obtener mejores tiempos de traslados hacia el lugar que se requiera ir. Para esto mantendría un convenio con compañías como Google Maps, alguna compañía importante de telefonía celular y alguna compañía que se dedique a la fabricación de dispositivos electrónicos de este tipo, para poder dar soporte con los datos necesarios, así como el internet requerido para que el dispositivo funcione de manera correcta y el hardware adecuado para que el dispositivo realice su función de manera correcta.

Para poder realizar esta innovación, acudiría a la empresa Intel, para dar conocimiento de mi proyecto y participar en el sorteo para la obtención del apoyo para la realización de la innovación.

Otra opción para la realización de esta innovación es asistir a alguna de las ferias que se realizan en las diversas universidades del país o las que realiza el gobierno, en lo personal acudiría al instituto tecnológico de Irapuato, en donde se realizan este tipo de ferias del emprendedor cada seis meses.

Mencionado lo anterior, la idea es ganar el concurso y recibir el apoyo del gobierno, así como de la institución para la realización del proyecto.

Un ejemplo de una empresa que ha ganado un concurso de innovación en México, o mejor dicho el  “Premio Nacional de Tecnología e Innovación” (PNTI), es la empresa Centro de Retina Médica y Quirúrgica.

Un ejemplo de una empresa que ha ganado un premio a nivel mundial es la comercializadora de Querétaro “Eluinni”, la cual trabaja con alianzas estratégicas para fabricar productos innovadores, dicho concurso se realizó en 2014 y se realizará de nuevo en 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (946.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com