ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

AGRICULTURA MODERNA

RESEÑA HISTORICA:

La agricultura moderna surgió después de la primera fase de la Revolución Industrial , situado entre el final delsiglo XVIII y comienzos del siglo XIX , basada en el uso de la energía de vapor y la electricidad .

Pronto, ella es la que tiene el mayor asentamiento de los cultivos y el aumento de la producción agrícola debido a la utilización de tractores , cosechadoras , sembradoras y algunos de los nuevos instrumentos de la granja.

La invención de la máquina para separar el núcleo de la fibra de algodón , por ejemplo, activar la abundante suministro de esta materia prima importante para un precio bajo. La desmotadora de algodón, la desmotadora de algodón fue inventada en 1793 por Eli Whitney , un maestro de escuela de Nueva Inglaterra . Desde el punto de vista de muchos historiadores, esta invención ha contribuido más a la extinción de la esclavitud en América del Norte , que todas las teorías que podrían alentar él en ese momento.

Cosechadora en un campo de cultivo de cereales:

Durante este período hubo un gran desarrollo del conocimiento científico y la creación de nuevas prácticas culturales, que se introdujeron en los campos. Sin embargo, el principal factor de estimular el desarrollo y la modernización de la agricultura era la acumulación de bienes de capital, que proporciona una mayor capacidad para financiar las máquinas modernas y la productividad agrícola por lo tanto el aumento. Esto se debe a la revolución industrial dio lugar a una gran acumulación de capitales .

Como la productividad agrícola aumentó rápidamente, y como la demanda de productos agrícolas no ha aumentado, ya que la cantidad de alimento que una persona puede consumir está limitada por la capacidad de su estómago , el porcentaje de la población ocupada en la agricultura cayó drásticamente y fueron a buscar trabajo en las ciudades, lo que genera un gran proceso de urbanización .

Había también que la etapa de desarrollo de la agricultura al desarrollo de la ganadería lechera en Europa Occidental (Francia , Dinamarca , etc.) en el EE.UU. y más tarde en la antigua URSS , las flores en los Países Bajos y olivares en las penínsulas ibéricas y los Balcanes . Actualmente los países más subdesarrollados se encuentran con la agricultura en esta etapa.

¿EN QUE CONSISTE?

La agricultura moderna depende enormemente de la tecnología y las ciencias físicas y biológicas. La irrigación, el drenaje, la conservación y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, exigen el conocimiento especializado de ingenieros agrónomos. La química agrícola, en cambio, trata con la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de productos agrícolas, etc.

Las variedades de semillas han sido mejoradas hasta el punto de poder germinar más rápido y adaptarse a estaciones más breves en distintos climas. Las semillas actuales pueden resistir a pesticidas capaces de exterminar a todas las plantas verdes. Los cultivos hidropónicos, un método para cultivar sin tierra, utilizando soluciones de nutrientes químicos, pueden ayudar a cubrir la creciente necesidad de producción a medida que la población mundial aumenta.

Otras técnicas modernas que han contribuido al desarrollo de la agricultura son las de empaquetado, procesamiento y mercadeo. Así, el procesamiento de los alimentos, como el congelado rápido y la deshidratación han abierto nuevos horizontes a la comercialización de los productos y aumentado los posibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com