ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Recauda Tu Comida!


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

Tendencias actuales y emergentes de las TI aplicadas a la función informática

Actuales y Emergentes

1.- Evolución de las Redes Sociales en Internet, donde se empezara a utilizar mucho más videos con testimonios y mensajes voz en línea en lugar de textos como lo hacemos hoy.

2.- Los teléfonos celulares se convertirán en dispositivos multipropósito; es decir en pequeñas computadoras móviles y la comunicación es solamente un servicio más que ofrecen; servirán como localizadores, tarjetas de débito o crédito, como identificadores oficiales, consolas de entretenimiento y almacenamiento de información vital de su dueños (tipo de sangre, alergias, visa de viajes, cyber pasaporte). Los materiales de los que estarán hechos serán ultraligeros y más resistentes, utilizando superficies inteligentes.

5.- Hoy tenemos computadoras con memorias, disco duro y tarjetas; cada máquina tiene un sistema operativo y aplicaciones para el estudio, productividad, entretenimiento, etc. estas cada vez son más potentes, más ligeras, más económicas, más pequeñas. Tendremos computadoras quince veces más rápidas que lo que hoy tenemos, a la mitad de precio y con conexión permanente a internet, estas máquinas tendrán capacidad de transmitir video, realizar conferencias telefónicas y ser al mismo tiempo la consola de entretenimiento personal y para los negocios el dispositivo que apoye a dar las presentaciones y hacer cálculos. Las tabletas serán los dispositivos que por definición se empezaran a volver más populares; por otro lado habrá algunas con capacidad de utilizar tercera dimensión, pero eso lo explico más adelante.

.7- Las telecomunicaciones tendrán un vuelco dramático ya que hoy hay compañías que producen contenido para televisión, internet y radio y otras que dan el servicio de conexión telefónico celular y datos; sin embargo esto se integrara en una sola entidad y lo que hoy se conoce como telecomunicaciones abarcara: cómputo móvil, videoconferencia, entretenimiento, acceso a datos, aplicaciones para el estudio y laborales, miles de canales con producciones en múltiples idiomas que se ofrecerán acorde a tu perfil e intereses así como los de los que vivan contigo. Tu casa, el automóvil, el despacho, la empresa, la escuela estarán conectados a este tipo de servicios.

3.- Los negocios, las casas, las escuelas y las oficinas de gobierno estarán prácticamente conectadas en su totalidad a internet como hoy sucede con la electricidad. Sin embargo esta “conexión a la nube” será garantía de contar con un servicio fundamental en los años por venir, donde la televisión, el refrigerador, alacena, sistema de seguridad de la casa y más estarán conectados todo el tiempo a internet.

4.- Renta de soluciones y software como un servicio; es decir prácticamente ninguna persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com