ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas De Cocina


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Mayonesa sin huevo y con yogur: una salsa sabrosa y ligera

La mayonesa es una salsa fría ampliamente utilizada en la cocina de todo el mundo. Normalmente disponible en versión clásica y light, hoy la mayonesa sin huevo con yogur está cada vez más presente en nuestras mesas.

Pocos ingredientes pero de calidad

La mayonesa libre de huevo con yogur, se puede utilizar de la misma manera que la mayonesa clásica. Proporciona mayor delicadeza y ligereza a los platos, se puede preparar de manera segura en el hogar y no requiere habilidades especiales en la cocina. Esta es la receta:

Ingredientes para 4 personas

1 pote de yogur lanco, bajo en grasa (150 gr.)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Unas gotas de jugo de limón

Una pizca de sal

Una pizca de mostaza

Pimienta blanca

Preparación

Verter el yogur en un bol profundo, añadir una pizca de sal, pimienta blanca y mostaza. Con un batidor eléctrico, mezclar todos los ingredientes. Ir vertiendo el aceite, en un hilo delgado, poco a poco, y seguir batiendo hasta emulsionar bien líquidos.

En el caso de que la mayonesa resulte demasiado líquida, añadir otra cucharada de aceite y operar la licuadora nuevamente hasta obtener la consistencia adecuada. Verter la mayonesa obtenida en un bol, cubrir con papel de aluminio y almacenar en elrefrigerador.

Tiempo de preparación : 20 minutos

Para que la mayonesa resulte aún más ligera, sustituya el aceite de oliva extra virgen con un buen aceite de semillas de girasol: el sabor será más delicado y menos intenso.

La mayonesa ideal es la baja en calorías

La mayonesa tradicional es tan rica como calórica: se calcula al menos 750 calorías por cada 100 gramos, también es rica en colesterol. La mayonesa sin huevos y con yogur, reduce drásticamente la ingesta de grasas y calorías, además, es muy sabrosa y encaja fácilmente en una dieta de adelgazamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com