ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recompensas Y Estres En La Administracion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  2.360 Visitas

Página 1 de 5

Recompensas y Estrés en la Administración de una Empresa

Recompensas:

Las personas que trabajan en las organizaciones lo hacen en función de ciertas

expectativas y resultados, y están dispuestas a dedicarse al trabajo y a cumplir las metas y los objetivos de la organización si esto les reporta algún beneficio significativo por su esfuerzo y dedicación. En otras palabras, el compromiso de las personas en el trabajo organizacional depende del grado de reciprocidad percibido por ellas: en la medida en que el trabajo produce resultados esperados, tanto mayor será ese compromiso12. De ahí la importancia de proyectar sistemas de recompensas capaces de aumentar el compromiso de las personas en la organización.

Las recompensas organizacionales, tales como pagos, promociones y otros beneficios,

Son poderosos incentivos para mejorar la satisfacción del empleado y su desempeño. Por ello, los expertos en Desarrollo Organizacional se preocupan cada vez más por atender el diseño e implantación de dichos sistemas.

Este reciente interés por los sistemas de recompensas como intervención se origina parcialmente en investigaciones sobre calidad de vida en el trabajo. Esta nueva perspectiva considera las recompensas como una parte integral de las organizaciones y sugiere que las mismas podrían ser congruentes con otros sistemas y prácticas organizacionales, tales como el análisis de la estructura organizacional, la filosofía de relaciones humanas de la alta dirección, diseño del trabajo.

Desde una perspectiva individual, relacionada con la calidad de vida en el trabajo, las recompensas deben de ser suficientes para satisfacer las necesidades del personal. De no ser así, los empleados no estarán contentos ni satisfechos en la organización, ya que tienden a comparar los sistemas de recompensas con los de otras empresas. Asimismo, quieren que las recompensas sean otorgadas de manera equitativa, por lo cual comparan sus recompensas con las recibidas por otros miembros de la organización. Por ello es importante, que los sistemas de recompensas sean diseñados de acuerdo con las necesidades de los individuos. Por ejemplo, los empleados jóvenes apreciarán más dentro de su paquete de sistemas de recompensas la inclusión de un seguro de vida que aquellos trabajadores ya mayores.

• Generalmente, los sistemas de recompensas mejoran cuatro aspectos de la eficacia

Organizacional:

1. Motivan al personal a unirse a la organización.

2. Influyen sobre los trabajadores para que acudan a su trabajo.

3. Los motivan para actuar de manera eficaz.

4. Refuerzan la estructura de la organización para especificar la posición de sus diferentes miembros.

• Se le considera como una herramienta para mejorar la satisfacción del empleado y su desarrollo, a partir de lo cual se han desarrollado novedosos esquemas de pago:

1. Planes de pago basados en las habilidades.

2. Sistemas de pago para toda la fuerza laboral.

3. Incremento de salario para todos.

4. Sistemas de pago basados en el desempeño.

5. Participación en las ganancias

6. Promociones.

7. Beneficios colaterales.

Estrés en la Administración

El estrés es: La Reacción o desgaste que el cuerpo (Mente) que sufre ante una exigencia no controlada y externa causada por un cambio constante de nuestro ambiente.

Por tal motivo los efectos físicos, emocionales son sumamente afectados haciendo o reaccionando de una manera inusual. Siendo que promedio de más del 50 por ciento de todos los accidentes empresariales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com