ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocer investigaciones


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

Tema

Ciencias o disciplinas desde las que se aborda el tema

Problema abordado

Argumentos principales de la investigación

Relevancia de la investigación en tu entorno

Fuente

Internet, redes sociales y adolescencia.

  • Estadística
  • Sociología
  • Historia  
  • Geografía

Es que las TIC están formando cada vez mas parte de nuestro hogar y haciéndose esencial en la vida de los jóvenes adolescentes donde está causando cambios en su comportamiento y mentalidad en el campo de sus relaciones sociales para hacer amigos o citas. Donde ha llegado a ser un nuevo entorno de socialización para ellos, pero, también genera un impacto muy negativo en su desarrollo emocional; depresiones, baja autoestima y el último extremo que es el suicidio.

Se realizó una investigación en la Universidad de Almería, dentro de una metodología de encuesta para dar a saber el uso de ellas en su tiempo libre, vida familiar, sus amigos, en el colegio y lo demás sobre mí. Para conocer la influencia y el riesgo de las redes sociales en la relación de los adolescentes y valorar el papel de las familias sobre el uso de sus hijos de Internet y para esto tuvieron que participar 119 alumnos. Terminando las encuestas y considerando los porcentajes se vio que la mayoría de alumnados considera que internet es un lugar seguro a pesar de que toman medidas de privacidad a sus publicaciones, pero llegando a la conclusión de que los jóvenes no conocen los peligros del mal uso de las redes sociales.

Es que comparándolo al artículo leído, es que justamente los adolescentes y jóvenes de hoy en día consideran el uso de las TIC como parte de su vida diaria y parte para su socialización y comunicación con amigos y familiares, pero si se realizara una encuesta se vería por estadística que la mayoría no sabe utilizar con precaución estas y no están conscientes de los riesgos que corre, aunque algunos otros lo saben no le toman mucha importancia, ya que en nuestra generación también se considera que estos medios son para conocer a gente y abrir su mundo y quien no lo hace, lo ven como alguien raro.

Javier Ballesta, Josefina Lozano, Ma. Carmen Cerezo & Encarnación Soriano, “Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la región de Murcia.” [en línea], Campo Abierto. Revista de educación, España, 2014, https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/viewFile/2365/2183 (consultado el 4 de mayo de 2018).

Aprendizaje de las matemáticas.

  • Estadística
  • Sociología
  • Historia
  • Derecho

 

Es que la mayoría de los estudios acerca del impacto del impacto de los ordenadores en el aprendizaje son normalmente de carácter experimental, pero en lugares como el Reino Unido, Australia y Estados Unidos no han sido concluyentes los resultados. Pero a pesar de que se ha visto que van llevando buenos resultados solo dura en periodos cortos de tiempo. Por lo cual el objetivo del programa Ikasys para la mejora del alumnado en matemáticas y varias el nivel socioeconómico y cultural del mismo.

Para hacerlo participaron 19 centros educativos que voltariamente estuvieron dispuestos a llevar a cabo esta experiencia los cuales fueron 2°, 4° y 6° de primaria. Considerando el rendimiento del alumno, la observación, grupos de discusión, entrevistas semi-estructuradas a directores, cuestionario de nivel socio-económico, prueba de inteligencia general y pruebas de rendimiento.  Donde al finalizar los resultados concluidos llevaron a pensar que el programa tuvo un gran impacto beneficioso en el rendimiento general de matemáticas y que los factores más relevantes que contribuyen al éxito de programas educativos.

Hoy en día México, se utilizan los medios como el Software y el Hardware para el uso de cualquier TIC y ha sido demasiado funcional para el aprendizaje ya que un ejemplo es el estudiar en línea y poder utilizar este medio como de gran ayuda y beneficio no solamente para mi si no para aquellas personas que también tienen el deseo de aprender en línea.

Karlos Santiago, Juan Etxeberria, José Francisco Lukas, “Aprendizaje de las matemáticas mediante el ordenador en educación primaria” [en línea], Revista de Investigación Educativa, España, 2014, http://www.redalyc.org/pdf/2833/283330505007.pdf (consultado el 4 de mayo de 2018).

Depresión y los efectos de la terapia cognitivo-conductual

  • Derecho
  • Sociología
  • Biología
  • Estadística
  • Historia  

Debido a que las personas mayores deben hacer frente a situaciones relacionadas con riesgos en la salud, perdida de seres queridos o aumento de dependencia, les hace más vulnerables a la depresión, baja autoestima, mayor ansiedad y problemas emocionales. Según las personas van envejeciendo se produce un incremento de preocupaciones debido a la familia o salud o incluso perder la independencia funcional. Por lo cual el objetivo principal de este estudio es comprobar la efectividad de una terapia de reestructuración cognitiva en personas mayores deprimidas e institucionalizadas.

Que se llevó acabo la realización de la investigación para ver qué tan beneficiosa era la terapia de reestructuración cognitiva para quienes la llevaban a cabo. Así que la escuela autónoma de Madrid, España, donde se utilizaron 8 sujetos de edades entre 85 y 93 años, donde uno fue un grupo experimental y otro llamado grupo control. Y para este requisito era que ambos grupos tuvieran síntomas depresiva. Y para eso tenían que realizar 10 actividades básicas de vida diaria: comer, lavarse, vestirse, arreglarse, micciones, uso del retrete, trasladarse, deposiciones, deambular y el uso de escalones. Una vez escogidos los participantes se iniciaron 2 secciones semanales de una hora durante 4 semanas con un total de 8 secciones. Mostrando el resultado del final de aquella terapia se llegó a la conclusión de que la eficacia de las técnicas cognitivas para el alivio de la depresión de personas mayores ha sido mostrada en este trabajo como en otros como el de Laidlaw.  

Hoy en día tanto en mi comunidad como en mi país se ha contemplado como más y más el aumento de gente mayor a lo cual nos lleva a un mayor riesgo de que tengan síntomas depresivos. Ya que leyendo este articulo he llegado a la conclusión de que en mi entorno existen ese tipo de personas la cuales creen que ya no pueden hacer nada a su edad y creyendo que lo mejor para ellos es ya no existir. Por lo cual basándome en esta lectura si diría que lo mejor para ellos es tener o ir a una terapia de reestructuración cognitiva.

Alicia Sales, Alicia Pardo, Teresa Mayordomo, Encar Satorres-Pons, Juan C. Meléndez, “Efectos de la terapia cognitivo-conductual sobre la depresión en personas mayores institucionalizadas” [en línea], Revista de Psicopatología y Psicología Clínica, España, 2015, http://www.aepcp.net/arc/07_2015_n2_varios.pdf (consultado el 4 de mayo de 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com