ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Recuperacion Areas Verdes


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Desde los albores de la civilización humana cuando el hombre dejó de ser nómada para establecerse y sostenerse con los recursos reciclados y/o cuidadosamente administrados de la región, ha lidiado con la problemática que representa deshacerse de los desechos propios generados. Al principio era sencillo, cazar, comer, desechar y partir, y la naturaleza se encargaba de procesar los desechos orgánicos, pero al ir creciendo el hombre en número e irse estableciendo ha ido vislumbrándose el problema de la generación de desechos de mayor manera y efectos en la comunidad humana.

Ya no puede el hombre esperar a que sus desechos sean desintegrados por las bacterias o simplemente olvidarse de ellos y partir, ahora a escasos metros un vecino resulta afectado por ello, dicha problemática ha hecho posible que el ingenio humano haya diseñado diversas soluciones para deshacerse de la basura y permanecer a salvo de la contaminación que ella representa acarreando desde enfermedades hasta la simple incomodidad de ver su espacio vital reducido y los hedores correspondientes a la materia orgánica en descomposición.

Como miembros de esta pujante civilización no somos ajenos a esta problemática y debemos ser conscientes en nuestro pequeño entorno y ser garantes de que mantenemos las mínimas condiciones posibles de habitabilidad, en nuestro caso concreto que nos atañe hemos puesto una mirada a nuestro entorno estudiantil que compartimos cinco dias a la semana por al menos seis horas diarias; nos referimos a la U.E.P. Libertadores de América.

Este proyecto muestra al lector interesado la iniciativa nuestra como estudiantes de este centro estudiantil quienes pretendemos mejorar nuestra relación con el medio ambiente y el aseo en nuestro entorno estudiantil.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Crear una campaña de concientización y adoctrinamiento para evitar la Contaminación Ambiental en la U.E.P.C. “Libertadores de América”

El siguiente problema planteado trata sobre la Contaminación Ambiental en la U.E.P.C. “Libertadores de América” ya en la actualidad es muy sencillo visualizar que como individuos vivimos un serio problema de contaminación ambiental que cada vez se hace más y más grande y que si no se ataca pronto, esta acabara por imposibilitar no solo donde se está planteando el presente problema de la contaminación si no con todo el planeta.

La contaminación Ambiental viene siendo un factor determinante en la salud pública de las personas; a consecuencias de los desperdicios, debido a la falta de atención de nosotros mismos. El descuido y maltrato que recibe por parte de quienes lo habitan recibe el nombre de contaminación ambiental, este es uno de los actuales problemas de mayor preocupación.

La contaminación ambiental viene dada en diversos factores entre lo que se destaca entre los mas importante es la contaminación directa de los suelos, la contaminación ambiental se ha convertido en unos de los problemas más grandes que existen actualmente trayendo como consecuencia la contaminación del aire, la contaminación del agua, enfermedades.

La actual problemática se da a conocer ya que produce una alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico, los desechos que se encuentran en la U.E.P.C. “Libertadores de América” son botellas de vidrio, papeles, vasos plásticos, también la cantidad de desechos de cloro que usa el personal de mantenimiento para el lavado de los baños todos estos agentes contaminantes no solo afectan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com