ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

IDEA CENTRAL: Los objetivos de la administración de recursos humanos

Derivan de los objetivos de la organización

Los objetivos de la organización deben considerar los objetivos individuales de sus miembros. Los principales objetivos de la administración de recursos humanos son:

Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización. Ya que si los mantiene motivados y enfocados se va a presentar una mayor afinidad para realizar las labores o actividades con mayor gusto y así generar un mejor ambiente de trabajo. Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales. Si se logra este objetivo tan importante el trabajador se va sentir respaldado o motivado a cumplir sus metas y así va a esforzarse más para ayudar a cumplir a la organización las suyas. También es muy importante para la organización garantizar la eficacia y la eficiencia de sus trabajadores para esto yo considero muy importante generar un incentivo puede ser: un reconocimiento, una bonificación, un descuento etc. para los trabajadores que hayan realizado sus actividades exitosamente esto en mi concepto garantiza un compromiso y un reconocimiento de que sus actividades y su aporte es muy importante para la organización y no un desentendimiento total hacia sus trabajadores. También es importante tener en cuenta que las personas que ocupen un puesto dentro de la organización deben tener el perfil adecuado e idóneo para ocupar el cargo o realizar la actividad destinada por eso creo la organización debe realizar las siguientes acciones antes de contratar o vincular un empleado a la organización:

Reclutar y seleccionar empleados

Mantener la relación legal

pagarles los Salarios

Capacitar y entrenar

Desarrollar sus carreras

evaluar su desempeño

Vigilar que las compensaciones (pagos) sean correctas

Controlar la higiene y seguridad del empleado

Despedir empleados en caso de que se presente necesario

Ya que esto garantiza un equilibrio entre los empleados y la organización y si en algún momento este equilibrio se ve afectado por un individuo tomar las acciones correctivas porque esto garantizaría un desnivel en la organización y se podría evidenciar una perdida muy grande , por eso yo creo que tanto los objetivos de la organización y los objetivos del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com