ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

AREA DE RECURSOS HUMANOS

En “Café el Eden” el área de recursos humanos ayuda y presta servicios a la organización, describe las responsabilidades de cada puesto laboral y las cualidades que debe tener el aspirante se encarga de enseñar a los trabajadores cuál es su papel dentro de la organización. Saber cómo ayudar en el aumento de la productividad a través del trabajo de los colaboradores, así como tratar de alcanzar la perfección en cada una de las tareas que ellos realizan.

OBJETIVO

Se tiene como objetivo generar un ambiente laboral de armonía entre trabajadores, tener empleados comprometidos que den lo mejor de sí mismo en el desarrollo de sus actividades, seleccionar a los mejores aspirantes para que se pueda dar un mejor desarrollo de la empresa.

POLITICAS Y REGLAS.

 P. La nómina del personal será pagada en el banco.

R. -No se deberá de realizar el pago de la nómina en efectivo por razones de seguridad tanto de la empresa como del trabajador.

 P. La nómina será pagada sin falta los días 15 y 30 de cada mes.

R. -Los trabajadores deberán recibir su pago los días marcados (15 y 30 de cada mes) de no ser así, el trabajador estará en toda libertad de poner alguna queja o demanda en contra de su jefe.

 P. Esta área será la encargada de realizar los planes de motivación personal.

R. -En periodos vacacionales, Café del Edén organizará excursiones para sus trabajadores y familia (hijos y conyugue). Dichas salidas no tendrán costo alguno para los trabajadores, ya que todos los gastos correrán por parte de la empresa.

- Los trabajadores tendrán un día de descanso a la semana.

- En épocas navideñas los trabajadores no asistirán a laborar los días 23, 24, 25 y 31 de Diciembre, 1° y 6 de enero.

- Recibirán un bono que será equivalente a dos quincenas. Este bono será entregado en dos partes; la primera parte se entregará en el primer pago de Diciembre y la otra parte en el segundo pago de Diciembre.

 P. El personal nuevo recibirá capacitación.

R. – cada aspirante que sea contratado deberá recibir la capacitación debida para que pueda desempeñar sus labores lo mejor posible.

 P. Los empleados tendrán las prestaciones de ley.

R. - Nuestros empleados contarán con las prestaciones establecidas con la ley. Si estas prestaciones llegaran a ser negadas, el empleado deberá realizar una queja ante el área de Recursos Humanos y la empresa deberá autorizarle dicho préstamo y otorgarle una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com