ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Nº4

Cultura organizacional

Desarrollo Organizacional

Profesor(a):

Alumno(a):

A continuación encontrará un link de un video, necesario para desarrollar su tarea:

Tarea 4

Sebastian Deterding: Lo que nuestros diseños dicen de nosotros

http://www.ted.com/talks/sebastian_deterding_what_your_designs_say_about_you.html

Dentro de la pantalla donde dice languages, poner la opción spanish si no apareciera visible.

Ahora corresponde aplicar lo visto en el video:

1. Reflexione un momento acerca de su organización y la tecnología, ¿Cuál es la intención del uso de esta tecnología, y cuál ha sido el efecto en la cultura? Mencione tres ejemplos de cómo la tecnología ha contribuido a generar cultura, por ejemplo: ¿nos acerca a las personas o nos aleja? Fundamente su respuesta a través de tres ejemplos.

2. Observe la estructura física de sus oficinas: el mobiliario, los cuadros, la disposición de la oficinas de los empleados v/s de las jefaturas, los lugares para descansar o comer. ¿Qué clase de cultura cree usted que se está comunicando, qué valores se están transmitiendo? Fundamente su respuesta a través de tres ejemplos.

Desarrollo

1.- Con respecto a la pregunta uno podemos definir lo siguiente:

El conocimiento que ofrecen las Nuevas Tecnologías en la cultura organizacional puede ser de gran utilidad y puede ser muy importante de las posibilidades que les e Internet puede ser muy importante. Ya que un ejemplo a nivel macroempresa es la reducción de costos ya que al integrar nuevas formas ayuda a recortar tiempos excesivos de trabajo que antes se hacían largos y tediosos. La propuesta más interesante en estos tiempos de poco gasto y mayor eficiencia es "recortar dos, invertir una", es decir, recortar costes que no aporten valor y concentrarse e invertir en las áreas que aporten más valor a la organización.

En estas momentos, la opción más natural es la reducción de costos en áreas estratégicas (sistemas de información, formación, marketing, maquinaria, etc.) puede que, a corto plazo puedan mejorar la cuenta de resultados, pero son malas soluciones en el medio y largo plazo ya que debilitan las estructuras básicas de la empresa.

Por ello, es importante destacar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías e Internet en momentos de recesión/crisis ya que nos pueden ayudar en:

Mejora de los procesos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com