ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Recursos Humanos:

Estudiantes de FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA de las diferentes programas como lo son:

• Enfermería: Proporcionando sus conocimientos en la participación activa en la vida comunitaria, en la promoción de conductas saludables y una mayor calidad de vida, de los adultos mayores.

El propósito de la enfermería es ayudar al adulto mayor y sus cuidadores a enfrentar el proceso de envejecimiento, entendiéndolo como proceso natural y adaptativo, motivarlos para mantener su actividad intelectual y promover actividades que contribuyan a la preservación de la vida cotidiana y un buen estilo de vida, lo que significa que la enfermera guía el cuidado planificado de los seres humanos a través de un proceso intencional que abarca aspectos de la promoción y prevención de las enfermedades, proceso de salud-enfermedad, trabajando en conjunto con otras especialidades.

• Optometría: Realización de brigadas de optometría, cuyo objetivo principal sea no solo la educación si no la captación de personas con déficit visual, orientándolos en conductas saludables, que pueden contribuir a la mejora de la calidad de vida y el desarrollo de las actividades diarias de las personas mayores.

• Psicología: el psicólogo puede desempeñarse dentro del área de la atención profesional a personas adultas mayores, con la finalidad de elevar su calidad de vida. Son muchas las actividades y tareas que el psicólogo, dentro de su rama y en coordinación con el equipo de salud, puede hacer para mejorar la situación actual del adulto mayor del barrio la Gaitana de la localidad de suba. Dentro de ellas, por ejemplo, se podrían realizar investigaciones sobre los cambios cognitivos que se producen en el envejecimiento, lo cual forma parte de los esfuerzos no sólo para conseguir alargar la vida, sino también para dotarla de la más alta calidad posible; o conocer cómo operan los procesos de conocimiento en la vejez y cuáles son las alteraciones mentales prevalecientes en esta importante fase de la vida, o diseñar e instrumentar programas de intervención cuyo objetivo prioritario sea mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

• Terapia Respiratoria: teniendo en cuenta que el adulto mayor presenta alto índice de enfermedades respiratorias.

• Diseño de Modas.

• Técnica Profesional en Estética Cosmetológica.

• Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo.

Grupo de carabineros barrió la Gaitana de la Localidad de Suba, quienes cuentan con un proyecto de agricultura en casa que se puede acoplar al Adulto Mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com