ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

Gestión del Talento I  [pic 1]

Catedrático

María de Jesús Sánchez

Alumna

Marlene Marisela Barahona Alcerro

No. de Cuenta

41141028

Fecha de Entrega

Marzo 19 de 2017

La Ceiba, Atlántida

Preguntas de Análisis Capitulo 11

  1. Qué papel juega el empleado en el proceso de desarrollo de carrera? Cuál es el papel del gerente? Cuál es el papel del patrón?

El papel que juega el empleado en el proceso de desarrollo de carrera es como individuo debe asumir la responsabilidad de su propia carrea, evaluar sus intereses, habilidades y valores, buscar información y recursos sobre la carrera, establecer metas y planes para la carrera, aprovechar las oportunidades de desarrollo, hablar con su gerente acerca de su carrera y realizar planes de carrera realista.

El papel que juega el gerente en el proceso de desarrollo de carrera es proporcionar retroalimentación precisa sobre el desempeño, proporcionar tareas y apoyo para el desarrollo, participar en discusiones sobre el desarrollo de carrera con sus subordinados y apoyar los planes de desarrollo del empleado.

El papel que juega el patrón en el proceso de desarrollo de carrera es comunicar la misión, las políticas y los procedimientos, proporcionar oportunidades de capacitación y desarrollo, incluyendo talleres, proporcionar información de carrera y programas de carrera, ofrecer diversas opciones para la carrera, procurar retroalimentación del desempeño orientada hacia la carrera, brindar oportunidades de supervisión para apoyar el crecimiento y la autodirección, proporcionar a los empleados planes de desarrollo individuales y suministrar programas académicos de ayuda al aprendizaje.

  1. Describa las iniciativas corporativas específicas de desarrollo de carrera que puede adoptar un patrón.
  1. Proporcionar a cada empleado un presupuesto individual.
  2. Ofrezca centros de carrera internos o en línea.
  3. Fomente la inversión de roles.
  4. Establezca un campus corporativo.
  5. Organice equipos para el éxito de carrera.
  6. Proporcione entrenadores de carrera.
  7. Ofrecer talleres de planeación de carrera.
  8. Diseñar programas computarizados en línea y fuera de línea para mejorar el proceso organizacional de la planeación de carrera.

  1. Mencione cuatro medidas específicas que los empleados pueden tomar para apoyar el progreso de carrera de los empleados de otros grupos étnicos.
  1. Eliminar los obstáculos institucionales.
  2. Aumentar las redes de apoyo y la tutoría.
  3. Eliminación del techo de cristal.
  4. Establecimiento de horarios y rutas de carrera flexible.
  1. Proporcione varios ejemplos de actividades para el desarrollo de carreras que los patrones pueden utilizar para fomentar el compromiso de los empleados.

Algunos ejemplos podrían ser: salarios altos, buenas condiciones de trabajo, seguros, planes de retiro, programas de compra de acciones, horas de trabajo accesibles, avances tecnológicos, programas de educación y capacitación, parecen ser alguno de los ingredientes necesarios para que una persona se sienta feliz y completa en su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (52.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com