ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del recurso humano es inherente a su propia naturaleza, una empresa para existir, indispensablemente, debe contar con el recurso humano, es el que dota de dinàmismo y le da vida a la organización.

Con el recurso humano ponemos en práctica las políticas y procedimientos planeados para lograr el éxito en la organización.

En las escuelas generalmente los programas o planes de estudio se encaminan a teorizar sobre el factor humano, dejando de lado lo práctico.

Si en nuestro país se crearan sistemas propios a nuestra idiosincrasia y ontología del mexicano, dejaríamos de adoptar sistemas que no cuadran con la esencia de nuestra gente, no perderiamos tiempo ni dinero en sistemas que realmente aportan poco a la mejora del recurso humano.

Estos sistemas deberán sensibilizarse un poco más y dejar de considerar a las personas como materia de explotación, tiene que existir un beneficio reciproco, que permita que ambas partes ganen, sin dejar de lado las responsabilidades que le competen a cada uno.

El encargado de administrar el recurso humano si quiere lograr los objetivos de la organización, tendrá que comprometerse con los logros del personal, sin subyugar los intereses de la empresa.

Será necesario realizar una exhaustiva revisión sobre los planes de recursos humanos que se están implementando. Esta revisión deberá ser de campo, ya que es mucho mas fácil entender la realidad si uno la vive, solo así podremos detectar deficiencias.

Aquella persona encargada de llevar a cabo la gestión de recursos humanos, tendrán que tener un perfil de liderazgo, capaz de sensibilizarse con las necesidades de los empleados y la empresa, ay que recordar, que los seguidores, son quienes hacen a un líder, y lo común es que la gente siga a quien le ofrece medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades.

El liderazgo y la motivación están muy relacionados, por ese motivo es indispensable entender este proceso que nos ayudara a apreciar mejor que desea la gente y la razón de sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com