ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  3.271 Palabras (14 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 14

REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

(CALIDAD TOTAL)

ANTONIO MANCILLA BOVEA

CENTRO INCA LTDA.

BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO

MARKETING DE SERVICIOS FINANCIEROS

1540

BARRANQUILLA

2012

REQUISITOS DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

(CALIDAD TOTAL)

ANTONIO MANCILLA BOVEA

Trabajo de Formación Laboral.

Orientador (a):

Ana Marrugo P.

CENTRO INCA LTDA.

BANCARIO Y COMERCIAL SISTEMATIZADO

MARKETING DE SERVICIOS FINANCIEROS

1540

BARRANQUILLA

2012

CONTENIDO

Pags.

INTRODUCCION 4

1 OBJETIVO GENERAL 5

1.1 OBJETIVO ESPECIFICO 5

2. MARCO TEORICO 6

3. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO 13

4. PREGUNTAS PROBLEMA 14

5. CONCLUSION 16

6. VOCABULARIO TECNICO 17

7. BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como fin comprender la importancia de los requisitos de seguridad y salud ocupacional que debe tener una empresa o entidad. Seguidamente, analizaremos este tema con más profundidad para lograr una mayor información y así lograr beneficios como: Se mejora la calidad del ambiente laboral, se logra mayor satisfacción en el personal y en consecuencia, se mejora también la productividad y la calidad de los productos y servicios.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el por qué es tan importante que en una empresa o entidad exista el programa de salud ocupacional y tener muy claro cuáles son los requisitos de seguridad y salud ocupacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Establecer el significado de salud ocupacional y seguridad ocupacional.

 Analizar los riesgos que se corren al carecer de estos pilares.

 Crear conciencia en las personas para que apliquen esos pilares en su empresa o entidad y también en su vida personal.

MARCO TEORICO

.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO

ACESCO & CIA S.C.A

Km 3 Vía Sabanagrande

Misión

Desarrollar soluciones integrales en acero para fortalecer la competitividad de la industria, el comercio y la construcción, generando seguridad y confianza en todo lo que hacemos.

Construimos una empresa rentable, con innovación, tecnología, excelencia operacional, calidez humana y un genuino interés en promover el desarrollo sostenible.

Visión

Para todos en la organización es un reto producir un millón de toneladas de acero

Por lo anterior ACESCO UN MILLON... significa nuestra meta de crecimiento, la cantidad de ideas de mejoramiento, las oportunidades de mejora para nuestra comunidad, nuestros amigos... significa pensar en grande.

Institucional

Acesco, en su afán de contribuir a la conservación de los principios institucionales de Colombia, no patrocina, ni encubre, ni estimula prácticas que atenten contra la moral y el buen nombre de la gestión pública.

Respetamos y estimulamos la participación ciudadana y el voto libre y democrático como el mecanismo más adecuado para determinar la conducción de las instituciones.

Estimulamos el trabajo social voluntario de nuestros funcionarios, para lo cual cuenta con el apoyo de la Fundación Escobar, Fundación Darío Maya y la Fundación Huellas como entidades rectoras de la política social de la compañía.

Nuestras Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD: La satisfacción permanente de nuestros clientes, es la razón de ser de la organización.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL: La Protección de la Salud y la Seguridad de nuestros colaboradores y la comunidad son parte integral de nuestros objetivos estratégicos. Cumpliremos la legislación y reglamentación que nos aplique, promoviendo un Estilo de Vida Saludable en un ambiente de Trabajo Seguro, comprometiéndonos a mejorar continuamente nuestra gestión.

POLÍTICA AMBIENTAL: Nuestros procesos deben caracterizarse por una producción más limpia, cumpliendo los requisitos legales en armonía con la naturaleza”.

POLÍTICA DE TALENTO HUMANO: Buscaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com