ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos humanos y económicos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

I N T R O D UC C I Ó N .

E

n el presente trabajo se pretende mostrar una visión acerca de un producto que ha logrado revolucionar la industria de la moda en colaboración con el reciclaje.

Se sabe que a partir de la expansión de algunos de estos artículos, las empresas han tomado conciencia y esto permite la creación de productos alternativos e innovadores que llaman la atención de fanáticos ecologistas.

Es indudable que en la actualidad se vive una crisis económica, social y cultural, que está afectando al mundo entero, que hace que cada día más gente se preocupe por la situación que nos rodea; por esta razón muchas organizaciones han optado por crear los hoy llamados productos sustentables, que son definidos como:

“Aquellos productos que durante toda su cadena de producción utilizan los recursos naturales, humanos y económicos., de la manera más eficiente, inteligente y responsable, asegurando que las generaciones futuras puedan disfrutar de, al menos, lo mismo que nosotros tenemos ahora”. [http://www.laspáginasverdes.com/]

Uno de los productos sustentables que tomó mayor auge en este último par de años, fueron las bolsas hechas de envolturas; que al parecer se han colocado en el gusto de mucha gente por su fácil elaboración, bajo costo y gran utilidad. Además de que los fabricantes de estos artículos muestran un gran manejo del marketing, y esto le da un “plus” al estas maravillosas bolsas.

D E S A R R O L L O .

El reciclaje: ¿tarea fácil?

Existe una organización llamada Mitz Bags , que es la principal productora y exportadora de estas populares bolsas a nivel nacional, y que además es el claro ejemplo de los beneficios que se pueden generar a partir de una idea tan simple. Estas bolsas tienen tres principales ventajas: la primera es, que da empleo a muchos hogares mexicanos de zonas marginadas, y esto permite ser sustentable por la parte económica, la segunda es, que ha rescatado toneladas de desperdicios y por consiguiente es reconocida por ser una empresa verde en pro de la naturaleza, y por último el beneficio de poder ayudar a miles de niños que no tienen la oportunidad de estudiar, pues las ganancias de este proyecto son promovidas a becas para la niñez mexicana.

El punto clave en el éxito de este producto, es su gran manejo de marketing, pues al estar enfocado en el cuidado ambiental con una estrategia integral, hace de esto, un nuevo negocio que le da a su producto un valor agregado, y esto es reconocido por el consumidor. Pero aunque parezca difícil de creer, siempre existirá alguien que quiera aprovecharse de la situación y lucrar con el éxito de los demás, tal es el ejemplo del llamado “Green washing”, que consiste en hacer publicidad “falsa” hasta cierto punto, pues se ofrecen servicios y/o productos “sustentables” sin que de verdad lo sean, este problema cada vez es más común y difícil de combatir, pero se están creando algunas soluciones para todo esto, por ejemplo, “asociarse a prescriptores como ONG o asociaciones (Armani con Green Cross, Carrefour con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Esker Ibérica con Acciónatura, etc.) que avalan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com