ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formar y capacitar integralmente al más alto nivel, Recurso Humano que genere, transforme, proyecte y transfiera ciencia y tecnología para emprender, promover e impulsar el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural del País.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  38.839 Palabras (156 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 156

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

Faculta de Civil[pic 1]

Lic. Ing. Civil

“Top. De Geografía e Historia de Panamá”

Profesora:

Kelsy C. De Chavarria

Estudiantes:

Gustavo Cogley      8-927-2000

Hilary González    8-926-479

Melineth Magallón

Javier Ortega

Natalia Perreira   20-12-3469

Kevin Pinzón          8- 934-1608

[pic 2]

Grupo: 1IC-114

I Semestre  2016

Auto presentación

[pic 3]

Mi nombre es Hilary González, tengo 18 años, vivo en San Carlos, Panamá; pero por motivos de estudios y querer superarme en una profesión vivo en casa de mi prima en Don Bosco, Veranillo. Me describo como una persona divertida e indecisa, sin embargo a  pesar de esto siempre doy lo mejor de mí para hacer orgullosos a mis padres, soy bastante amigable, aquella amiga que siempre está para escuchar a sus amigos y dar consejos. En este 2016 mis expectativas lo primero es pasar mi primer año universitario y así continuar en mi carrera, aprender cada día más de mis profesores para poner en práctica en un futuro.


Auto presentación

[pic 4]

Javier Ortega (8-924-2147), tengo 18 años, vivo en Santa Librada;  me gradué en bachiller en ciencias. Para este semestre mis expectativas son adquirir y reaprender los conocimientos sobre la historia y la geografía, aprobar la materia con buenas calificaciones y poder seguir cursando el siguiente semestre sin retrasos.


AUTO PRESENTACIÓN

Kevin Pinzón cid 8-934-1608, tengo 18 años. Mis expectativas para este curso son reforzar mis conocimientos sobre la historia y geografía de nuestro país, sus efectos y repercusiones en la sociedad así como también en el mundo


AUTO PRESENTACIÓN

[pic 5]

Gustavo Enrrique Cogley Reyes, 18 años, ced 8-927-2000. Mis expectativas para este semestre es poder obtener la mayor cantidad de créditos posibles, aprender lo más que pueda y disfrutar de cada día


AUTOPRESENTACIÓN

[pic 6]

Melineth Magallon    8-922-1236

Vivo en alcalde Días, me gradué en bachiller en ciencias.

Mis expectativas para de este curso de "tópicos de geografía e historia" son reforzar y retroalimentar todos los conocimientos que he adquirido a través de los años sobre las materias geografias e historias las cuales son de mucha importancia.


AUTOPRESENTACIÓN

[pic 7]

Natalia Samori Parreira
20-12-3469
18 años

Yo espero que este curso me haga ser una persona más consciente de los diversos aspectos de la historia y la geografía de este país y de su pueblo y que al final del curso yo pueda decir que soy una persona mejor. 

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMÁ

Rector:

Dr. Oscar Manuel Ramírez Ríos.

Vicerrector:

Ing. Rubén Espitia

Decanos:

Facultad de Ingeniería Civil:

Ing. Ángela Laguna

Facultad de Ingeniería Eléctrica:

Ing. Julio Quiel

Facultad de Ingeniería Industrial:

Ing. Sonia Sevilla

Facultad de Ingeniería Mecánica:

Ing. Mirtha Moore

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales:

Dr. Nicolás Samaniego.

Facultad de Ciencias Y Tecnología:

Mgter. Ricardo López Gouldbourne

MISIÓN

Formar y capacitar integralmente al más alto nivel, Recurso Humano que genere, transforme, proyecte y transfiera ciencia y tecnología para emprender, promover e impulsar el desarrollo tecnológico, económico, social y cultural del País.

VISIÓN

Mantiene una oferta académica permanentemente actualizada y con alto nivel de excelencia acorde a la realidad nacional y a las tendencias mundiales; fundamentada en conocimiento, en las habilidades, en las actitudes y en los valores. Posee y forma Recurso Humano íntegro, idóneo, motivado, consciente de sus deberes y derechos, con alto grado de compromiso, con sentido de identidad y pertenencia y comprometido con el bienestar y desarrollo de la Universidad y de la Sociedad. Posee instalaciones e infraestructuras necesarias a nivel nacional, equipadas con los últimos adelantos tecnológicos para cumplir con su Misión. Cuenta con los mecanismos que permiten lograr los recursos para hacerle frente a sus necesidades y para promover el desarrollo científico-tecnológico. Es la Institución de Educación Superior Tecnológica acreditada Internacionalmente en sus actividades sustantivas de Docencia, Investigación, Extensión y Administración. Mantiene una estrecha y continua vinculación con los sectores socioeconómicos y con sus egresados. Extiende el radio de influencia de su gestión hacia la comunidad a lo largo de la República, desempeñando un papel relevante como ente de desarrollo. Cuenta con programas de investigación que aseguran la transformación, adecuación, proyección y transferencia de conocimiento en el campo de la Ciencia y Tecnología.

ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

https://utpac.sharepoint.com/sites/1ic114/Documentos%20compartidos/FORMATO%20PORTAFOLIO%20PROFA.%20KELSY/3%20ASPECTOS%20ADMINISTRATIVOS/3%20ESTATUTO%20DE%20LA%20UNIVERSIDAD%20TECNOLOGICA%20DE%20PANAMA.pdf

AUTORIDADES DE LA FACULTDAD

Decana:

Ing. Ángela Laguna

Vicedecano:

Arq. Héctor Acevedo

Directores de departamentos:

Departamento de Geotecnia.

Dep. de Mecánica Estructural y Construcción

Dep de Hidráulica, Sanitaria y Ciencias Ambientales

Dep. de Representaciones Gráficas

 Dep de Ciencias Marítimas y Portuarias

Dr. Martín E. Candanedo G.

Ing. Román Lorenzo

Ing. Erick N. Vallester E.

Arq. Francisco J. Estacio

Ing. Miguel Vergara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (239.1 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 155 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com