ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocio. ReCo Instalaciones, Empresa de Instalación y mantenimiento de redes y equipos de cómputo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  3.262 Palabras (14 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 14

Plan de Negocio. ReCo Instalaciones, Empresa de Instalación y mantenimiento de redes y equipos de cómputo.

Resumen Ejecutivo

Compañía:

ReCo Instalaciones es una empresa que otorga el servicio de instalación y mantenimiento de redes y equipos computacionales que inicialmente operará en el ámbito local. La oficina central se ubicará en un punto céntrico y estratégico de la ciudad.

Estado Actual:

ReCo Instalaciones está en una etapa de investigación y búsqueda del área de mercado en la que será competente. Cuenta ya con un plan definido de negocios y el personal inicial.

Servicio:

ReCo Instalaciones ofrece un servicio de instalación y mantenimiento de redes y equipos computacionales ofreciendo calidad, rapidez, eficiencia y comodidad al mercado objetivo.

Descripción del Mercado:

El mercado de ReCo Instalaciones se divide en 2: servicio a empresas y servicio residencial.

Objetivos y Metas:

ReCo Instalaciones busca otorgar a los clientes un servicio seguro, confiable y sólido en lo que corresponde a mantenimiento e instalación de redes y equipos computacionales, asesoría técnica y cualquier servicio que requiera algún aspecto de las áreas de tecnologías de la información.

EL CONCEPTO

Descripción General:

El proyecto consiste en ofrecer servicio de instalación y mantenimiento de redes y equipos computacionales, contando con personal capaz y con los conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo. El cliente puede seleccionar el tipo de instalación que decida, o se le dará asesoría de las mejores opciones que se adecuen a su necesidad por nuestro personal. La empresa ofrece facilidades de pago a sus clientes como, descuentos por promociones o paquetes.

El servicio se ofrece o través de anuncios publicados en espacios públicos y por volanteo como principal forma de darnos a conocer, debido a que nuestro principal enfoque del mercado es local y regional, sin dejar de considerar el mercado nacional. Contamos con una página de internet por ser un medio eficiente para la difusión de mercado, brindando al cliente información acerca de los servicios que se ofrecen, localización y forma de contactarnos. Los Ingresos de la compañía son de un solo tipo, que es el cobro por el servicio de instalación y mantenimiento de redes computacionales. El precio que se cobra por nuestro servicio es similar que lo que cobran otras empresas de la región, y se busca hacerlo inclusive más barato.

Antecedentes:

El proyecto de Redes y Sistemas Computacionales (ReCo Instalaciones) a todo tipo de empresas o particulares surge de dos oportunidades:

1. En la actualidad cualquier empresa está recurriendo a instalar un sistema para el manejo de su empresa, generalmente esto lleva a que necesite de un par de computadoras para obtener el mejor desempeño del sistema adquirido y que estas estén en red. Todo esto acarreado por el gran impacto de la tecnología en nuestras vidas y aún más en el ámbito empresarial.

2. La región en la que estamos situados está un poco limitada a prestadores de servicios al que nos enfocamos nosotros y por lo tanto contamos con un campo en el mercado poco congestionado por competidores potenciales, sin tomar en cuenta empresas grandes ya que esta resultan poco rentables a los empresarios locales por sus altos precios.

El medio que se considera más eficiente para brindar el servicio es por anuncios en dispersados en la ciudad, volanteo y difusión la radio local. Se sabe que la mayoría de las empresas locales se inclinan por un mercado local, para evitar altos costos de servicios.

Factores Críticos:

El éxito del proyecto depende de:

1. Rápida difusión e impacto de nuestra compañía en el mercado, principalmente en empresas de nuestra ciudad y región.

2. Aumento de las empresas interesadas en la instalación de redes para sus necesidades.

3. Confianza de las empresas para que nuestra compañía se encargue de darle mantenimiento a sus redes y equipo.

4. Que los responsables de la empresa estén siempre un paso delante de los competidores en las estrategias en lo que se refiere a la prestación del servicio.

5. Estar actualizado en las nuevas tecnologías de redes y todo lo que conlleve a ésta.

Cultura Institucional

Objetivos

ReCo Instalaciones busca otorgar a los clientes un servicio seguro, confiable y sólido en lo que corresponde a mantenimiento e instalación de redes y equipos computacionales, asesoría técnica y cualquier servicio que requiera algún aspecto de las áreas de conocimiento de las tecnologías de la comunicación. Inicialmente el negocio ofrecerá servicio local a empresas y negocios, posteriormente extendiendo el rango de servicio a ciudades vecinas hasta finalmente alcanzar un crecimiento que permita al negocio convertirse en una empresa nacional.

Misión

Ser líder en mantenimiento e instalación de redes y equipos computacionales mediante un servicio de calidad, eficiente y oportuno aplicando metodologías y herramientas modernas así como contar con personal altamente capacitado para realizar dichas labores.

Visión

Maximizar el rendimiento laboral logrando un excelente ambiente de trabajo, esto se verá reflejado en la alta calidad del servicio o producto final, además de poder llegar a ser una empresa de renombre y prestigio a nivel nacional.

Valores

ReCo Instalaciones está comprometido con la sociedad y siempre se otorgará un servicio con ética tanto profesional como personal, siempre dirigidos por un alto sentido de responsabilidad.

Mercado

Las empresas del sector se han visto en la necesidad de adaptarse y reciclarse en las nuevas tecnologías para cubrir las necesidades del mercado. En ocasiones ha supuesto un importante esfuerzo y muchas dificultades a la hora de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com