ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes de triangulación modernas Willebrord Snell.


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Redes de triangulación modernas Willebrord Snell.

Willebrord Snell,fue un matemtico holandes quien en 1615 estudió la distancia de Alkmaar a Bergen op Zoom, aproximadamente 70 millas, con una cadena de 33 triángulos cuadriláteros. Las dos ciudades fueron separadas en un grado del meridiano, por lo que de su medición trajo como consecuencia que este fuera capaz de calcular el valor de la circunferencia de la Tierra.

Los métodos de Snell fueron tomadas por Jean Picard quien estudió un grado de latitud a lo largo del meridiano de París, Francia con una cadena de trece triángulos extendidos al norte de París y a la torre del reloj de Sourdon, cerca de Amiens. Se considera que Picard tiene una clasificación como la primera medición razonablemente precisa del radio de la Tierra.

La triangulación de métodos fue extendido por siglo 18 a otros países comenzaron a establecer estudios detallados de la red de triangulación para mapear países completos.

Hoy en día, las redes de triangulación a gran escala para el posicionamiento en gran parte han sido dezplazados por los sistemas globales de navegación por satélite establecido a partir de 1980.

Historia

La triangulación es utilizada para muchos propósitos, que incluyen la topografía, la navegación, la metrología, la astrometría, la visión binocular, modelo de cohetes y la dirección arma de las armas.

Este método se remonta a la antigüedad. En el Antiguo Egipto la triangulacion ya era conocida a principios del II milenio a. C., ya que en el papiro Rhind, se describe el seqt o seked como la pendiente de un triángulo rectángulo, definido como la relación de dos números enteros.

En Egipto Tales, en el siglo VI a. C., emplea triángulos semejantes para calcular la altura de las pirámides, midiendo la longitud de sus sombras y comparándolas con su propia sombra.

Herón de Alejandría (siglo I), determina la longitud de una distancia triangulando y utiliza un instrumento denominado como el dioptra de Herón.

Otros personjes como Pei Xiu (224-271), identificó la medición de los ángulos rectos y agudos para un adecuado trazado de mapas, necesario para establecer con precisión las distancias.

Los métodos de triangulación se introdujeron en la España medieval a través de varios tratados árabes acerca el astrolabio.Un acontecimineto inportante fue cuando el astrónomo Tycho Brahe aplicó el método en Escandinavia, triangulando en 1579 en la isla de Hven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com