ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redescubrir La Vida


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Inicialmente, Anthony de mello comenzó contando que entre 10-12 años atrás hizo un descubrimiento que le ayudo a ver la vida de una manera diferente a convertirse en un hombre nuevo , Descubrió la fórmula que le permitiría ser feliz por el resto de la vida y disfrutar de cada minuto; incluso aquello que descubrió se encontraba en los evangelios de la biblia, pero que por más que los había leído anteriormente no había comprendido lo que los evangelios le querían explicar o decir, es ahí donde logra descifrar que para poder comprender algo tenemos que tener la capacidad de escuchar de ver, lo cual Anthony dice que no están fácil como parece, que el escuchar no significa tragar, atacar o estar de acuerdo simplemente se trata de escuchar con una mente virgen sin prejuicios ,significa estar alerta.

Por otro lado. Anthony nos recuerdan que esta vida a evolucionado y está llena de avances tecnológicos, el cual nos hace ver, vivir la vida de una manera más “fácil”, de una manera con mas comodidades y placeres , pero en realidad sin calidad de vida. Quizás no nos damos cuenta que estamos alrededor de un mundo material con avaricia, odio en los conflictos que pasamos. En conclusión, una vida llena de enredos o como él dice “la vida es un enredo “es un enredo porque tenemos ideas equivocadas, las cuales no queremos cambiar.

Tenemos a mano la solución del problema de la felicidad. Pero simplemente como mencione anteriormente no la queremos porque tenemos miedo. Es ahí donde Tenemos que Aprender a contentarnos con lo que tenemos, aprende a ser autosuficiente a perder el miedo.

Por consiguiente, el autor nos insiste que tenemos que admitir que nuestra vida es un enredo, pero que no queremos salir de Él, simplemente porque estamos apegados a esas pequeñas cosas que el mundo ha enseñado que son esenciales para la felicidad. Es por esto donde se menciona que nosotros como seres humanos no hacemos la felicidad, ya la tenemos pero la obstruimos.

Anthony de mello para dar su formula toma como ejemplo al buda donde dice “el mundo está lleno de sufrimiento y la raíz de ese sufrimiento es el deseo-apego “

Existen dos tipos de deseos: el primero es cuando queremos algo, pero no nos importa si no lo conseguimos, y el segundo es cuando deseamos algo pero no lamentamos si no lo tenemos (apegos). Es donde se deduce que todo depende de los apegos, del temor, del sufrimiento. Sin apego no hay temor. Estar libre de todo apego a la vida significa estar feliz de vivir y estar feliz de abandonar la vida.

Anthony toma una posición muy clara diciendo : “ nuestra cultura nos ha enseñado cosas equivocadas como trabajar para tener éxito, para que produzcamos , pero sin importar que seamos esclavos que estemos físicamente y sentimentalmente mal , ellos creen que así progresamos, pero la realidad es que todo es material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com