ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redescubrir La Vida


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 6

Redescubrir la Vida

1. Haga un resumen sobre la conferencia.

2. ¿Cuál es la fórmula de la felicidad de Anthony de Mello?

3. ¿Para qué te sirve en tu vida la postura de Anthony de Melo, en especial para el mantenimiento de tus fortalezas y el mejoramiento de tus debilidades gerenciales?

Desarrollo

1. La conferencia se lleva a cabo en 1986 en la Universidad de Fordham, en Nueva York, donde Anthony de Mello reúne a varias personas para entregar la fórmula de la felicidad y compartirla con todos.

Tony empieza diciendo que para entender la fórmula que va a compartir se debe tener capacidad para escuchar, no para oír, sino para escuchar y entender. Pero se debe recibir la nueva información sin prejuicios, sin cegar ni negar la oportunidad a esta (la nueva información) de ser entendida y aceptada. Las personas prefieren no escuchar la información que Tony brinda, puesto que hallar la felicidad suena imposible y fantasioso para quienes la sociedad han cegado dicha posibilidad.

Dice que se debe vivir como un rey. No haciendo referencia a tener súbditos o bienes materiales, sino despreocupado de conflictos internos, sin presiones ni tensiones, para hallar felicidad en su más pura expresión. Pero las personas no pueden vivir asi porque tienen una obstrucción visual de la felicidad, quieren comodidad y lo que la sociedad ha enseñado que se debe tener para ser felices.

Existen dos tipos de deseos, los que son irrelevantes en mi felicidad al cumplirlos, y los que son, supuestamente, indispensables en mi vida para ser feliz. Estos últimos Tony los llama apegos. Los apegos no permiten que exista felicidad en la vida y en el abandono de la misma, se vive con miedo. Así como en el ejemplo del apego en el amor, se debe amar sin miedo a perder, ya que de lo contrario sería capaz de engañar y manipular para tener el amor de la otra persona, y así no es sano ni verdaderamente feliz. Donde hay sufrimiento y miedo, no existe amor.

No poder conseguir algo puede llegar a perturbar a las personas, pero todo por la manera en que la mente ha sido enseñada a pensar. “Si no consigo esto, no voy a ser feliz” es una frase que muestra la manera en que los deseos, los apegos, pueden llegar a perturbar y a hacer creer que se es infeliz. Se debe dejar de vivir a merced de otras personas y otras cosas, para poder llegar a la “Espiritualidad” a la que hace referencia Tony. Pero para poder encontrar llegar a esta, se debe ser libre con el simple hecho de pensar y entender que la vida no tiene la culpa de haber perturbado, sino que es la mente, es la forma en como el ser humano ha sido programado para perturbarse.

La supresión del sufrimiento es el abandono del apego, y la comprensión de que el apego es sencillamente una comprensión falsa de que algo o alguien puede hacernos felices es la forma de entender, de ser feliz sin tener obstruida la vista. Cuando el apego es muy fuerte, el aferrarse a ello con gran fuerza no lleva a la felicidad, sino que traduce temor, inquietud y presión.

Se debe dejar a un lado todo lo que creemos y no han inculcado de cómo ser felices y como llegar a serlo para poder comprender y alcanzar la felicidad. La vida no se trata de tenerlo todo, o a todos, se trata de ser felices con la vida, con lo que sucede y podría suceder, por más inquieto y “misterioso” que sea.

Palabras más, palabras menos, Tony de Mello describe el porque nos perturbamos, el cómo eliminar este ofuscamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com