ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reducción de scrap por fugas en hard vac en la línea D2XX IHX” en la línea de D2XX IHX, fue un proyecto realizado en la empresa TI Group Automotive Systems, S. de R.L. de C.V. en la ciudad de Reynosa


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

“Reducción de scrap por fugas en hard vac en la línea D2XX IHX en la línea de D2XX IHX, fue un proyecto realizado en la empresa TI Group Automotive Systems, S. de R.L. de C.V. en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas con ayuda del Ingeniero Rubén González Toscano como asesor de la UT y la Ingeniero Araceli Méndez e Ingeniero Irina Gossio como asesor de la empresa. El tiempo de realización del proyecto fue aproximadamente de 3 meses, la razón principal de este proyecto fue por la necesidad de reducir los costos en scrap por fugas en hard vac por defectos de soldadura.

Este proyecto se elaboró dentro del departamento de calidad en el área de Brazer 1 y la línea de producción de D2XX IHX. Teniendo como principal objetivo la reducción de scrap por fugas en hard vac, lo que significa menor pérdida monetaria para la empresa. Las herramientas utilizadas para la elaboración de este proyecto fueron el vernier, maquinas brazer, crimpadora, cámara y formatos de recolección de datos.

Se intervino dentro del proceso de brazer mediante un análisis de soldado y detectando las variantes que generan el problema de fugas en hard vac, así como la implementación de una alternativa de solución a este problema, a través de un cambio de diseño de soldadura. Los resultados se pueden observar en la primera semana de implementación de soldadura ya que las fugas se redujeron de un 52% a un 39% de un total de 100% de scrap.

Este proyecto resulta benéfico para la empresa TI AUTOMOTIVE ya que se logró reducir a un 39% las fugas en hard vac. No se logró el objetivo de reducirlo a un 26% ya que lleva poco tiempo de implementación, pero se espera que unos meses más se alcance el objetivo planteado.

ABSTRACT

"D2XX IHX Line D2XX IHX" was a project carried out at TI Group Automotive Systems, S. de R.L. Of C.V. In the city of Reynosa, Tamaulipas with the help of Engineer Rubén González Toscano as advisor of the UT and the Engineer Araceli Méndez and Engineer Irina Gossio as advisor of the company. The project's implementation time was approximately 3 months, the main reason for this project was the need to reduce the cost of scrap due to leaks in hard vac due to welding defects.

This project was developed in the quality department in the Brazer 1 area and the D2XX IHX production line, having as main objective the reduction of scrap by leaks in hard vac, which means less monetary loss for the company. The tools used for the development of this project were vernier, brazer machines, crimping machine, camera and data collection formats.

It intervened within the brazer process through a soldering analysis and detecting the variance that generated the problem of leakage in hard vac, as well as the implementation of a solution alternative to this problem, through a change of welding design. The results can be observed in the first week of welding implementation as leaks were reduced from 52% to 39% of a total of 100% scrap.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com