ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro Nacional de Valores e Intermadiarios.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Tesinas  •  3.641 Palabras (15 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 15

REGISTRO NACIONAL DE VALORES E INTERMEDIARIOS

[pic 1]

SUMARIO: I. Introduccion. II. Marco Juridico. III. Intermediario de Valores. IV. Registro Nacional de Valores e Intermediarios. V. Obligaciones del Registro Nacional de Valores e Intermediarios. VI.Sociedades Administradoreas del Fondo de Inversion. VII. Que Puede Conocer de los Emisores de Titulos. VIII. Modo de Hacer el Registro, Modificaciones y las Ratificaciones. IX. Procedimiento Para Inscribirse en el Registro. X. Tipos de Inscripcion. XI. Objetivos de la Inscripcion. XII. Personas que Tienen Derecho a Solicitar el Registro, Modificaciones y Ratificaciones. XIII. Obligaciones que Contraen los Emisores al Inscribirse en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. XIV. Efectos Legales del Registro. XV. Suspensión y Cancelacion de las Inscripciones. XVI. Conclusion.

LOZA CURIEL MARIA JOSE[1]

RESUMEN: La averiguación que se hizo del Registro Nacional de Valores e Intermediarios se hizo para ceder conocimiento acerca de este tema. Para eso se pretende ilustrar desde definiciones, marco jurídico y todo el procedimiento para inscribirse en dicho registro.

PALABRAS CLAVE: inversionistas, operaciones, desarrollo, financiera, inscripciones y emitir

Contenido

I.        INTRODUCCION        3

II.        MARCO JURIDICO        3

III.        INTERMEDIARIOS DE VALORES:        4

IV.        EL REGISTRO NACIONAL DE VALORES E INTERMEDIARIOS (RNVI)        5

V.        OBLIGACIONES DE REGISTRO NACIONAL DE VALORES E INTERMEDIARIOS        6

VI.        SOCIEDADES ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE INVERSION SON:        7

VII.        ¿QUE PUEDE CONOCER DE LOS EMISORES DE TITULOS?        7

VIII.        MODO DE HACER EL REGISTRO, LAS MODIFICACIONES Y LAS RECTIFICACIONES:        8

IX.        PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO        9

X.        TIPOS DE INSCRIPCION        10

XI.        OBJETIVOS DE LA INCRIPCION        11

XII.        PERSONAS QUE TIENEN DERECHO A SOLICITAR EL REGISTRO, LAS MODIFICACIONES Y LAS RECTIFICACIONES        11

XIII.        OBLIGACIONES QUE CONTRAEN LOS EMISORES AL INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL DE VALORES E INTERMEDIARIOS.        12

XIV.        EFECTOS LEGALES DEL REGISTRO        12

XV.        SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES        12

XVI.        CONCLUSION        13

  1. INTRODUCCION

Para conocer de qué trata el Registro Nacional de Valores e Intermediarios se hace necesario saber primero que es el mercado público de valores; Por ello, este se define como el conjunto de operaciones realizadas por inversionistas con el fin de negociar títulos de valores permitiendo, entre cosas, canalizar eficientemente el ahorro público productivo. El Registro Nacional de Valores (RNV)[2] está a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, es público y en él se inscriben los valores objeto de oferta pública e intermediación en el mercado de valores. 

        El Mercado Publico de Valores cuenta con un instrumento para la inscripción de títulos e intermediarios que lo conforman denominado Registro Nacional de Valores e Intermediarios. El mercado de valores es un mercado para la compraventa de acciones de las compañías y sus derivados a un precio convenido.

El tamaño del mercado de valores mundial se estima en alrededor de 36.6 billones de dólares a principios de octubre de 2008[3]. El total de derivados en el mercado mundial se ha estimado en aproximadamente 791 billones de dólares de valor nominal, 11 veces el tamaño de la economía mundial.

        El fundamento de este registro está orientado a mantener un adecuado sistema de información de los Emisores e Intermediarios, como protagonistas del mercado.

  1. MARCO JURIDICO

        En México, el marco jurídico del Registro Nacional de Valores e Intermediarias, es la LEY DE MERCADO DE VALORES; esta ley es de orden público y observancia y además tiene por objeto desarrollar el mercado de valores equitativa, efectiva y transparente.

El RNV contiene los asientos y anotaciones registrales relativos a:

  • Los valores inscritos conforme a los artículos 85 y 90 de la Ley del Mercado de Valores. 
  • Los valores inscritos de forma preventiva conforme a los artículos 91 a 94 de la Ley del Mercado de Valores.

  • Los fondos de inversión constituidos y organizados en términos de la Ley de Fondos de Inversión, de conformidad con el artículo 70 de la Ley del Mercado de Valores. 

Esta protege los intereses del público inversionista y así minimizar el riesgo sistemático y fomentar una sana competencia. Es te además regula la inscripción y la actualización, suspensión y cancelación de la inscripción de valores en el Registro Nacional de Valores e Intermediarias, organizando la oferta e intermediación de valores, las obligaciones de las personas morales que emitan valores, así como de las personas que celebren operaciones de valores, así mismo el desarrollo de sistemas de negociación de valores que permitan la realización de operaciones de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (244.7 Kb)   docx (81.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com