ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro público De La Propiedad


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Hernández Serrano Elizabeth Grupo: 2452

Existen diversos trámites realizables en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales referentes a la propiedad, en la página se describen algunos que a continuación enunciaré y explicaré de manera resumida.

1.- BÚSQUEDA OFICIAL DE ANTECEDENTES REGISTRALES

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, realiza una búsqueda exhaustiva por todos los medios de información electrónicos e índice de calles sobre la base de lote y manzana registral, plano catastral o cualquier documento fehaciente aportado por el solicitante, para determinar si existen o no antecedentes de registro de libro o folio de un predio determinado, y en su caso, proporcionar copias simples del mismo. Contestación que se realiza mediante oficio.

2.- EXPEDICIÓN DE BOLETÍN REGISTRAL

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio notifica sobre los diversos trámites solicitados, circulares, edictos que sean relevantes a esta Institución y resoluciones de recursos de inconformidad.

3.- EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES DE FOLIO REAL

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio expide Copia simple del folio real el cual contiene los datos de identificación, así como los asientos de los actos jurídicos que en ellos incidan.

4.- BÚSQUEDA DE ANTECEDENTES REGISTRALES POR PANTALLA

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, realiza una búsqueda de antecedentes de registro del folio que corresponde a determinado predio, persona, sociedad mercantil o persona moral en los medios de información electrónicos (base de datos) con que cuenta esta Dependencia.

4.-CONSULTA DE DATOS REGISTRALES, EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES DE FOLIO REAL, MERCANTIL, MORALES

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, otorga publicidad a los actos jurídicos registrados, mediante la consulta de datos registrales por expedición de copia simple de los folios reales, mercantiles, de personas morales y de libros. Copias que sirven para verificar los movimientos que se han llevado a cabo en un inmueble o sociedad, pero no tienen validez oficial por no estar certificados.

5.- CERTIFICADO DE LIBERTAD DE EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE GRAVÁMENES... ÚNICO

Trámite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com