ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento Del Futsalon


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  7.063 Palabras (29 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 29

Futsal - Reglas del Juego

REGLA Nº 1

LA SUPERFICIE DE JUEGO

La superficie de juego y sus características se determinan según el plano siguiente:

Dimensiones

La superficie de juego será rectangular y su longitud será siempre mayor que su ancho

Largo mínimo 28 m

máximo 40 m

Ancho mínimo 16 m

máximo 20 m

Partidos Internacionales

Largo mínimo 36 m

máximo 40 m

Ancho mínimo 18 m

máximo 20 m

Marcación

1. La superficie de juego se marcará con líneas; dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan.

2. Las dos líneas de marcación más largas se denominarán líneas laterales y las dos más cortas, líneas de meta. Todas las líneas tendrán un ancho de 8 cm.

3. La superficie estará dividida en dos mitades por una línea media, denominada línea de medio campo.

4. El centro de la superficie estará indicado con un punto de 10 cm. de diámetro situado en el centro de la línea de medio campo, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 3 m.

5. La superficie de juego tendrá a su alrededor 1 m. libre de obstáculos.

Área penal

El área penal, situado a ambos extremos del campo de juego, se demarcará de la siguiente manera:

Se trazará dos líneas imaginarias de 6 metros de longitud desde el exterior de cada poste de meta y perpendiculares a la línea de meta; al final de estas líneas se trazará un cuadrante en dirección al lateral más cercano que tendrá un radio de 6 m, cada uno, desde el exterior del poste. La parte superior de cada cuadrante se unirá mediante una línea de 3 m y 16 cm. de longitud, paralela a la línea de meta entre los postes.

Punto penal

Se dibujará un punto de 10 cm. de diámetro a 6 m de distancia del punto medio de la línea, entre los postes y equidistante de éstos.

Segundo punto penal

Se dibujará un segundo punto de 10 cm. de diámetro a 9 m de distancia del punto medio de la línea, entre los postes y equidistante de éstos.

La zona de sustituciones

Es la zona en la línea lateral ubicada frente a los bancos de los equipos que los jugadores utilizarán para entrar y salir al campo de juego. La misma tendrá 3 m de largo y estará delimitada en cada extremo por dos líneas perpendiculares de 80 cm. de largo (40 cm. al interior y 40 cm. al exterior) y 8 cm. de ancho.

El área situada frente a la mesa del cronometrador, 3 m a cada lado de la línea del medio campo, permanecerá libre.

Las metas

Serán colocadas en el centro de cada línea de meta. Consistirán en dos postes verticales, de madera o metal, cuadrados o redondos, equidistantes de las esquinas y unidos en la parte superior por un travesaño similar horizontal.

La distancia (medida interior) entre los postes será de 3 m y la distancia del borde inferior del travesaño al suelo será de 2 m.

Los postes y el travesaño tendrán el mismo ancho y espesor: 8 cm.

Las redes que deberán ser de cáñamo, yute o nailon se engancharán en la parte posterior de los postes y el travesaño, y la parte inferior estará sujeta a tubos encorvados o a cualquier otro soporte adecuado.

La profundidad de la meta, del lado interno de ambos postes hacia el exterior de la superficie de juego, será de al menos 80 cm. en su parte superior y de 100 cm. a nivel del suelo.

Seguridad

Se podrá utilizar metas portátiles, pero éstas deberán fijarse firmemente en el suelo.

Superficie de juego

Deberá ser lisa, libre de asperezas y no abrasiva; se recomienda que la superficie sea de madera, material sintético o calcáreo. Deberá evitarse el uso de hormigón o alquitrán.

Decisiones

Decisión 1

En el caso de que las líneas de meta midieran menos de 18 m, las líneas imaginarias del área penal medirán 4 m.

Decisión 2

Los bancos de los equipos se situarán detrás de la línea lateral, como mínimo a 1 m. de distancia de la misma, inmediatamente a continuación del área libre situada frente a la mesa del cronometrador.

Al inicio de cada periodo de tiempo, los equipos ocuparán sus respectivos bancos de suplentes en su zona de ataque.

REGLA Nº 2

EL BALON

El balón

1. será esférico

2. será de cuero u otro material adecuado

3. tendrá una circunferencia mínima de 58 cm y máxima de 62 cm.

4. se tendrá en cuenta las siguientes especificaciones, la condición aerodinámica : Calibración 9 libras. Al soltarse el balón a una altura de 2 mts,el primer rebote no excederá los 35 cms. y en el segundo salto no deberá pasar de los 6 cms.

5. tendrá un peso de 440 a 450 grs. con una circunferencia 58 a 62 cms.para la categoria mayores, y un peso de 320 a 350 grs. con una circunferencia de 53 a 55 cms. para la categoria menores y femenino.

Reemplazo de un balón

Si el balón reventara o se dañara durante un juego, éste se interrumpirá reanudándose posteriormente a través de balón a tierra con un nuevo balón y en el lugar donde el primero se dañó.

Si el balón reventara o se dañara en un momento en el que el mismo no esté en juego (saque inicial, saque de meta, lanzamiento de esquina, tiro libre, tiro penal o lanzamiento lateral) el juego se reanudará con un nuevo balón, conforme a estas Reglas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.3 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com