ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento del Kickball


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

Reglamento del Kickball

Lanzamiento y Recepción

No se permite balón rebotando. Una bola rebotando será contada como bola y será cuando:

a. Un balón lanzado que no toca el suelo al menos una vez antes de llegar al cajón de pateo;

b. Un balón lanzado que supera una altura de 31 centímetros desde la parte inferior del balón durante el último rebote antes de llegar al cajón de pateo;

c. Un balón lanzado, antes de alcanzar al pateador, que supera a 31 centímetros de altura desde el inferior del balón inmediatamente después de pasar por la zona de strike;

d. Un balón que supera los 31 centímetros de altura sobre el Home Plate.

El Lanzador debe comenzar el acto de lanzar dentro del montículo de lanzamiento. El Lanzador debe estar en la zona de lanzar hasta que el balón sea pateado. El lanzador no debe salirse de la zona de lanzamiento. Si no cumple con esta regla su lanzamiento será considerado "Bola".

Ningún jugador podrá avanzar sobre el terreno del lanzador que no sea el Receptor hasta que la pelota sea pateada, y ningún jugador puede avanzar de manera diagonal a la 1ra y 3ra base hasta que el balón sea pateado. El hecho de no acatar esta norma da lugar a una "Bola".

El Receptor debe jugar justo detrás del Pateador y no pueden cruzar el Home Plate ni colocarse delante del Pateador antes de que el balón sea pateado. El hecho de no acatar esta Regla da lugar a una "Bola".

La Zona de Strike se extiende a 31 centímetros de todos los lados del Home Plate y 31 centímetro de alto al inferior del Home Plate. un lanzamiento fuera de la Zona de Strike es "Bola".

Los lanzamientos deben hacerse con las manos. No hay ninguna restricción contra los estilos de lanzamiento.

Auxiliar de apoyo. Un capitán podrá optar por obtener un miembro del equipo como apoyo auxiliar para recuperar las pelotas que salgan del juego. Este asistente no cuenta como un Receptor o fildeador) debe estar detrás del Cajón de pateo y lo suficientemente atrás del Receptor, y no podrá participar en cualquier juego.

Pateando

El balón debe ser golpeado con el pie o pierna de la rodilla hacia abajo). Cualquier balón pateado con el pie o pierna por debajo de la rodilla se considera "pateo".

Todos los pateos deben ocurrir:

a. En o detrás del Home Plate. El Pateador puede patear el balón pasando el home Plate, sin embargo, ninguna parte del pie de apoyo debe estar fuera del Home Plate.

b. Dentro del Cajón de Pateo. El Pateador debe tener por lo menos una parte del pie de apoyo dentro del Cajón de Pateo durante el pateo. El Pateador puede alinearse fuera del Cajón de Pateo.

c. Está permitido Tocar.

Corriendo y Anotando

Los Corredores deben estar haciendo contacto con la base.

Los fildeadores no deben estar sobre la base. Los fildeadores que quieran hacer Out en una base deberán hacer contacto con su pie sobre ésta, pero sin obstruirla. Los Corredores que sean obstruidos en una base por los fildeadores que no estén haciendo alguna jugada sobre la misma, no serán puesto Out, quedarán quietos en las bases a la que ellos estaban corriendo.

Si salirse ni robar base está permitido. El Corredor sólo podrá avanzar a otra base una vez que el balón haya sido pateado. Un Corredor que se sale de la base antes de que la pelota sea pateada será decretado Out.

No se permite con el balón golpear al Corredor por el cuello o por la cabeza, excepto cuando el Corredor se desliza a las bases. Cualquier Corredor que es golpeado con el balón por el cuello o por la cabeza será considerado quieto en la base que estaba tratando de conquistar. Si el Corredor intencionalmente usa la cabeza o el cuello para bloquear el balón y, a consideración del Árbitro, el Corredor es puesto Out.

Pisa-Corre sólo se hace cuando un balón es capturado. Después que un balón pateado es tocado o capturado, los corredores están en la obligación de repisar su base de origen para poder irse a la próxima base. Si el corredor no se ha separado de la base antes de que el balón sea tocado o capturado, después de la jugada, el corredor podrá avanzar a la próxima base sin necesidad de repisar.

Un corredor no puede pasar a otro corredor. Aquel corredor que pase a otro será decretado Out.

Una carrera es anotada cuando el corredor toca el Home Plate antes de haber los 3 Out, EXCEPTO que no es carrera anota en un terner Out que es realizado por una jugada forzada. Al final del juego gana el equipo con el mayor número de carreras anotadas.

STRIKE

A cuenta de 3 Strike es un Out.

Un Strike es:

a. Un lanzamiento que pasa por la zona de Strike (Ver Regla 8.01) y no es pateado.

b. un intento del pateador por patear y lo falla pasando fuera o dentro de la Zona de Strike.

Las bolas de Faul nunca se cuentan como Strike.

Bola

Una cuenta de 4 Bolas da derecho al pateador de avanzar hasta la Primera Base.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com