ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento del pickleball


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO DEL PICKLEBALL:

-ÍNDICE:

1.Origen del pickleball

2.Objetivo del juego

3.Terreno del juego

4.Zona de no volea

5.Regla de doble bote

6.La puntuación (dobles)

7.Secuencia de saque y posicionamiento (partido de individuales)

8.Secuencia de saques (dobles)

9.Posicionamiento del jugador (partido de dobles)

10.Lista de faltas

1.ORIGEN DEL PICKLEBALL:

El pickleball fue creado en Estados Unidos durante el verano de 1965 en Bainbridge Island (Estado de Washington). Fue desarrollado por el congresista Joel Pritchard, Bill Bell, Jordania Steranka y Barney McCallum. Su intención era crear un deporte que fuese divertido, desafiante y al que todo el mundo pudiese jugar.

Así pues, el pickleball se inició en la pista de bádminton que Joel Pritchard tenía en su patio. Para el equipamiento, crearon palas de madera ligeramente más grandes que las de ping-pong y optaron por una pelota de plástico perforada. Los fundadores crearon las normas que dependen en gran medida del bádminton y tuvieron en cuenta el propósito original que era ofrecer un juego para toda la familia. Al principio pusieron la red a la altura de la de bádminton (150cm) y jugaron a volear la pelota por encima de la red. A medida que avanzaba el juego, los jugadores descubrieron que la pelota rebotaba bien en la superficie de asfalto y redujeron la red a una altura de 91,5 cm. A medida que continuaron desarrollando las normas se fueron moldeando lo que ahora son las Reglas Oficiales del Pickleball.

Los Pritchard tenían un perro llamado Pickles que cada vez que veía una bola, la cogía y salía corriendo. Pickle creía que era su pelota (pickle 's ball) y así es como el juego obtuvo su nombre.

2.OBJETIVO DEL JUEGO:

El objetivo de un partido de pickleball es ganar anotando más puntos que tu oponente (hay que llegar a los 11 puntos con diferencia de 2 para obtener la victoria). Para anotar puntos debes pasar la pelota por encima de la red haciendo que caiga dentro de los límites del campo de tu oponente sin que bote dos veces)

3.TERRENO DEL JUEGO:

La pista debe medir 6,10 metros de ancho por 13, 41 m de largo tanto para partidos individuales como dobles.

El espacio mínimo recomendado alrededor de la pista es de 3 m a cada línea del fondo y 2m a cada línea lateral para permitir que el jugador se mueva con seguridad.

La medición de la pista debe ser hecha hasta la parte exterior de las líneas. Estas deben medir 5 cm de ancho y ser del mismo color.

La altura de la red es de 92 cm en cada extremo de la red y 86 cm en el centro.

Las líneas de no-volea son las líneas paralelas a la red a cada lado de la pista y están a 2,13 m de la red. La zona de no-volea es el área comprendida entre la red, las líneas de no-volea y las líneas laterales, incluyendo las líneas en la zona.

Desde la zona de no-volea, los campos están separados por la línea central en 2 cuadros de servicio.

4.ZONA DE NO VOLEA:

La volea es el golpe dado a la pelota antes de que esta bote en el suelo.

La zona de no volea es el área que se extiende 2,13 m a ambos lados de la red.

No se permite efectuar un golpe de volea en la zona de no-volea. Esta norma crea jugadas más largas evitando que los jugadores rematen desde esa zona.

Cuando se realiza una volea, el jugador no puede pisar sobre la línea de la zona de no-volea o estar dentro de la misma. Si lo hiciera sería falta.

Se trata de una falta aún si la pelota ha sido declarada fuera antes de que el jugador toque la zona.

Si el jugador se mete en la zona para golpear una pelota que ya ha botado en la pista, no se considera falta.

Si un jugador, después de una volea, salta por encima de la zona de no-volea y aterriza fuera de la pista, no se considerará como falta.

5.REGLA DE DOBLE BOTE:

Después del saque es necesario dejar botar la pelota antes de devolverla al otro lado de la pista. El equipo que va a recibir la pelota tras el saque está obligado a permitir que la pelota bote una vez antes de golpearla y posteriormente, el equipo que ha sacado debe dejar que la pelota bote en su campo de la misma forma. Después de que hayan ocurrido obligatoriamente los dos botes respectivamente, sería válido tanto volear como dejar que la pelota bote una vez.

6.LA PUNTUACIÓN (DOBLES):

-Se juega a 11 puntos con diferencia de 2, es decir, si ambas partes están empatadas a 10, el juego continuará hasta que un equipo gane por 2 puntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com