ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamentos De La Unefa


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  10.281 Palabras (42 Páginas)  •  2.749 Visitas

Página 1 de 42

REGLAMENTO DE ADMISION, PERMANENCIA Y EGRESO

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas que regirán la admisión, permanencia, cancelación, reingreso y egreso de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacionales (UNEFA).

ARTICULO 2. Son alumnos regulares de la UNEFA los estudiantes militares o civiles que, después de haber cumplido los requisitos de admisión establecidos en la ley y los Reglamentos, estén debidamente inscritos y cumplan a cabalidad todos los deberes inherentes a su condición de alumnos conforme a la Ley, los Reglamentos y los planes regulares de estudio, a los fines de obtener los títulos que confiere la Universidad.

ARTICULO 3. Para ingresar como alumnos en los cursos universitarios regulares y optar a los títulos que La UNEFA confiera, se requieres sen venezolano y poseer el titulo de Bachiller o convalidado en el país si hubiera sido obtenido en el extranjero.

PARAGRAFO UNICO. Podrán ser admitidos los alumnos militares extranjeros previa autorización del Ministerio de La Defensa.

ARTICULO 4. Podrán ingresar como alumnos en los cursos universitarios regulares de la UNEFA, los alumnos procedentes de Instituciones de Educación Superior mediante el procedimiento de equivalencia de estudio, conforme a la reglamentación interne respectiva y demás normas legales aplicables.

PARAGRAFO UNICO. Los egresados titulares de Instituciones de Educación Superior podrán ingresar por el procedimiento que establece este Articulo, a los fines de cursar estudios y optar a cualquier de los Títulos de pregrado que otorga la UNEFA.

ARTICULO 5. Los aspirantes admitidos para iniciar sus estudios universitarios en la UNEFA, solo podrán inscribirse en una carrera.

ARTICULO 6. La matricula de nuevos ingresos será establecida anualmente por el Rectorado, previa recomendación del Consejo Directivo.

ARTICULO 7. Los cursos regulares del Régimen nocturno serán autofinanciados y para el ingreso a estos cursos, tendrán prioridad aquellos aspirantes militares o civiles que por las actividades de que realicen estén imposibilitados para cursar estudios en el Régimen Diurno.

CAPITULO II

DE LA ADMISIÓN

SECCION PRIMERA

DE LA NATURALEZA DE LA ADMISIÓN

ARTICULO 8. La admisión en la UNEFA se realizará por cualquier de los cuatro (4) modalidades siguientes:

a) Por designación

b) Por proceso de selección

c) Por equivalencia de estudios

d) Por reingreso.

ARTICULO 9. Será admitido directamente en la UNEFA, el personal militar de las Fuerzas Armadas Nacionales en servicio activo que sea designado por sus respectivas Fuerzas mediante Resolución del Ministerio de la Defensa, para realizar estudios en la UNEFA

PÀRAGRAFO UNICO: Ingresarán por la modalidad que se establece en este Artículo, previa autorización del Ministerio de la Defensa de Venezuela, los oficiales, suboficiales u otro personal militar de las Fuerzas Armadas extranjeras designados por sus respectivos países.

ARTICULO 10. Serán admitidos por proceso de admisión los aspirantes que, habiendo cumplido dicho proceso, sean seleccionados en función del orden de merito por Carrera y del cupo de ingreso establecido para cada una.

SECCIÓN TERCERA

DE LA ADMISIÓN POR PROCESO DE SELECCIÓN

ARTICULO 21. Para Preinscribirse en la Universidad, el aspirante deberá presentar los siguientes documentos:

a) Fotocopia de las calificaciones de bachillerato certificadas por el Ministerio de Educación a vista de los originales, si finalizó los estudios de Educación Media. En caso de ser cursante del último año de bachillerato, presentará fotocopia de las calificaciones certificadas hasta cuarto año inclusive.

b) Fotocopia de las calificaciones certificadas hasta cuarto año inclusive.

c) Comprobante de cancelación del arancel de preinscripción.

d) Dos fotocopias recientes tamaño carnet.

e) Las planillas de preinscripción debidamente llenadas.

f) Constancia original del promedio de notas expedido por la Unidad Educativa de procedencia.

PARAGRAFO PRIMERO: La preinscripción es requisito indispensable para presentar el Examen de Admisión, a tal efecto, se entregará un comprobante de preinscripción, donde se indica lugar, fecha, aula y hora para la presentación del mismo.

PARAGRAFO SEGUNDO: El comprobante de preinscripción con la fotografía anexa, debidamente sellado, conjuntamente con la cédula de identidad deberán ser presentados el día del Examen de Admisión y serán las únicas credenciales que permitirán al aspirante ser admitido a dicho Examen.

ARTICULO 22. El aspirante se preinscribirá en la Carrera de su preferencia como primera opción y seleccionará dos Carreras adicionales como segunda y tercera opción a los fines únicos de ayudar al proceso de admisión de los aspirantes.

ARTICULO 23. El Vicerrectorado Académico a través de la División de Servicios Académicos preparará anualmente los instrumentos de evaluación a ser aplicados a los aspirantes y fijará la ponderación de cada instrumento a los efectos de obtener la calificación definitiva del Examen de Admisión. Igualmente mantendrá archivo de esos instrumentos a los efectos de su optimización y del mejoramiento del proceso de selección.

ARTICULO 24. El Examen de Admisión estará orientado a medir aptitudes y conocimiento, en los aspirantes.

ARTICULO 25. Los aspirantes preinscritos presentarán el Examen de Admisión únicamente en la fecha y lugar que al efecto establezca el Rectorado.

PARAGRAFO PRIMERO: El aspirante preinscrito que no presente el examen de Admisión en la fecha y lugar fijados perderá la oportunidad de ingreso a la Universidad en ese año y podrá, si así lo desea, preinscribirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com