ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Laborales y El Movimiento Obrero


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Metropolitana Recinto de Bayamón

Programa AHORA

MANA 404

Ensayo Taller #1

José E. Cruz Álvarez

S00849550

8 de Octubre de 2014

Relaciones Laborales y El Movimiento Obrero.

Las Relaciones Laborales en el mundo laboral son unas a las que hay que prestarle mucha atención ya que pueden ser el éxito o el fracaso de una empresa por el simple hecho de que pueden afectar la producción, el servicio al cliente, la moral de la empleomanía entre otras cosas. Esto es un problema mas común de lo que se piensa y puede venir tanto de los empleados hacia sus supervisores como de los supervisores hacia sus empleados. Por otra parte hablaremos también del Movimiento Obrero, alguna vez se ha preguntado usted como fue que se desenvolvió el ambiente laboral desde la llegada de los norteamericanos a Puerto Rico hasta los años 40?, para ello hay que indagar bien en la historia y estudiar detenidamente por los procesos que se pasaron en esos años de desarrollo en Puerto Rico.

Las Relaciones Laborales en todas partes del mundo se han visto afectadas a través de su historia por diferentes tipos de situaciones por la relación que hay entre la empleomanía. Muchas veces se piensa que esto es un problema del patrono o supervisor hacia sus empleados, pero resulta que puede ocurrir de las dos maneras, mirándolo desde la justa perspectiva casi nunca se piensa que la empleomanía puede o afecta las operaciones de una empresa al menospreciar las habilidades o el juicio de un nuevo supervisor. La verdad es que es muy común que esto pase ya sea por la inexperiencia del supervisor o por su edad. Este tipo de empleados suelen juzgar por esas razones y usualmente influyen en otros empleados para hacer lucir mal a su supervisor, sin tener en cuenta el gran daño que le hacen a la empresa con esta conducta.

En este tipo de situaciones se tiene que tomar acción con la implementación de entrenamiento para la empleomanía en general incluyendo a los gerenciales ya que como mencioné anteriormente afecta grandemente en el rendimiento y la productividad de todos. Algo tan sencillo como eso, entrenamiento mandatorio para todos los empleados ( que puede ser trimestral o a discreción de la gerencia ) para de esa manera lograr una mejor atmosfera en el trabajo. Esto seria una gran medida contra este problema, lamentablemente muchas compañías no invierten en este tipo de asuntos y es por eso que hay malestar en muchas empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com