ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación laboral de contrato


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Documentos de Investigación  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS:

Ente económico: Se les denomina así a las empresas que se dedica a generar ingresos atravesó de la venta de algún producto y/o servicio.

Relación laboral de contrato: Se basa en la mayoría de los casos con un contrato en el que están en común acuerdo, el empleador y el empleado a ser contratado por un tiempo determinado o indeterminado, en donde el empleador va a prestar sus servicios y su tiempo al patrón donde como recompensa se les paga su sueldo, cada tiempo determinado ya sea cada 8 días o 15 días, o por contrato terminado.

Contrato de trabajo: Es aquel que es celebrado entre un trabajador y un patrón. Existen diferentes tipos, contrato de duración determinada, de obra determinada, por circunstancias de la producción, para capacitación, contratos a tiempo parcial, de relevo entre otros.

Subordinación: Es la facultad que tiene un patrón para dar órdenes a sus empleados, para disponer de su capacidad y fuerza de trabajo según sus instrucciones y/o necesidades, dentro del ámbito laboral.

Patrón: Es una persona que tiene signos característicos que tienen a su servicio una o más personas físicas o trabajadores que ponen a sus disposición su fuerza y tiempo a cambio de una remuneración o sueldo.

Empleado: Es una persona que con la edad legal suficiente, y de forma voluntaria presta sus servicios a un patrón para un trabajo otorgado por el mismo patrón.

Nomina: Detalle del pago en dinero que es registrado por una empresa en documentos de validez para el pago de impuestos. En él se detallan las percepciones y deducciones que tiene un trabajador.

Condiciones generales de trabajo: Constituyen las obligaciones y derechos que se imponen, tanto los trabajadores como los patrones. No podrán en ningún caso ser inferiores a las fijadas en la ley y deberán ser proporcionadas a importancia de los servicios e iguales parta los trabajos, sin que existan diferencias por motivo de raza, nacionalidad, sexo, edad, religión, o doctrina política.

Tipos de contratos:

Contratos nominados, se crean por decisión de las partes no tienen un modelo paralelo o modelo en la ley y en ellas la voluntad de las dos partes fundamental.

Contrato consensuales, se crean solamente con el acuerdo mutuo de voluntades entre las partes.

Contratos sinalagmáticos, son caracterizados por su bilateralidad por l existencia de obligaciones en cada uno de los contratantes y patrones.

Contratos numerosos, en los cuales hay una prestación dineraria o significación primordial como parte de las obligaciones pactadas.

Jornadas: Es el tiempo que cada trabajador dedica a la ejecución del trabajo por el cual ha sido contratado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com