ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneraciones


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  6.655 Palabras (27 Páginas)  •  2.044 Visitas

Página 1 de 27

ING. EN GESTION EMPRESARIAL

ALUMNOS:

LAGUNA ESCARREGA KAREN ANDREA

CARBALLO KARAM MARIA FERNANDA

LEYVA YOCUPICIO TANIA

MALDONADO MOROYOQUI DENISS

AGUILAR GIL JESUS MARIO

MAESTRO:

LIC. MARTIN MILLANES VEGA

MATERIA:

GESTION DEL CAPITAL HUMANO

GRUPO:

IGE “B”

REMUNERACIONES

UNIDAD 6 COMPENSACIONES O REMUNERACIÓN. PÀG

6.1 FACTORES BÁSICOS PARA DETERMINAR REMUNERACIÓN…………… 2

6.2 PASOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LAS REMUNERACIONES……. 3

6.3 REMUNERACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS…………………………….6

6.4 OTROS CRITERIOS DE REMUNERACIÓN…………………………………… 14

6.5EL IMPACTO DE LAS REMUNERACIONES EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL Y EN LOS COSTOS LABORALES……………………………16

INTRODUCCION

En este presente trabajo les hablaremos sobre la remuneración, es la contra presentación en la cual tiene derecho el trabajador por el solo hecho de haber puesto su capacidad de trabajo a disposición del empleador. En definitiva, la causa que genera el derecho del trabajador a percibir la remuneración devengada se basa en la disponibilidad de la fuerza de trabajo que él puso a disposición del empleador. La remuneración puede tener lugar por tiempo, se remunera por horas, días o meses o también por obra o comisión, premios, etc.

Las legislaciones tienden a proteger las remuneraciones y a evitar abusos a través de distintos aspectos.

6.1 FACTORES BÁSICOS PARA DETERMINAR REMUNERACIÓN.

Las remuneraciones de los empleados se refieren a todas las formas de retribuciones destinadas a los trabajadores, las cuales derivan de su empleo. Tiene dos componentes principales: los pagos monetarios directos (pagado, salarios e incentivos, comisiones y bonos) y los pagos monetarios indirectos (prestaciones económicas con los seguros pagados por el patrón y las vacaciones).

Hay dos formas básicas para hacer monetarios directos a los empleados: las basadas en el aumento del tiempo y las determinadas por el desempeño. La mayoría de los planes de la remuneración utilizados por los patrones aún se basan por el tiempo.

Ejemplo. Los obreros y oficinistas reciben salarios por hora o por día; otros, como los gerentes o los diseñadores como los de páginas web, reciben un salario por semana, mes o año. La segunda opción de pago se basa en el desempeño. El trabajo a destajo es un empleo, porque relaciona la de producción que produce el empleado. Ejemplo el salario por hora se divide entre el numero estándar de unidades que se supone que reproducirá por hora. Después, por cada unida producida el empleado ganara una tarifa por pieza las condiciones de venta son otro ejemplo de retribución basada en el ejemplo.

ASPECTOS LEGALES DE LA REMUNERACION

Varias leyes especifican aspectos como los salarios mínimos, los rangos salariales por tiempos extras en las remuneraciones. Por ejemplo la ley dabis-bacon de 1931 estable de que el secretario del trabajo debe fijar los rengos salariales de los empleados y los mecanismos utilizados por los contratistas que trabajen para el gobierno federal. La ley walsh-geale para contratos públicos de 1936 establece las normas laborales básicas para quienes trabajan bajo un contrato con el gobierno por un monto superior a los 10,000 dólares. La ley contiene exposiciones relativa s al salario mínimo, la jornada laboral máxima, la seguridad y la salud además exige pago equivalente a una ves y medio cuando se elaboran más de 40hrs a la semana. El título VII de la ley de derechos civiles de 1964 establecen que es ilícito que los patrones discrimen a cualquier individuo respecto a la contratación, la remuneración, los términos, las condiciones o los privilegios del empleo de vida a su raza, color de piel, religión, genero u origen nacional.

LEY DE NORMAS LABORALES JUSTAS DE 1938

Aprobado el 1938, ha sido emendada muchas veces y contiene disposiciones relativas a los salarios mínimos, las jornadas máxima de trabajo, el pago de horas extras, la igualdad del pago, los sistemas de archivos y la protección para menores de edad que trabajan, las cuales protegen a casi todos los empleados; cubren a la mayoría de los trabajadores, es decir, prácticamente a todas las personas dedicadas a la producción o ventas de bienes para el comercio interestatal y con el exterior. Así mismo incluye a los trabajadores agrícolas y a los empleados de ciertas compañías grandes que realzan ventas al detalle. Las normas laborales estatales justas abarcan la mayoría de los patrones que no están cubiertos por la misma. Una disposición conocida se refiere al pago de horas extras. Establece que los patrones deben pagar las horas extras, cuando menos, por el equivalente por una vez y media del pago normal cuando el empleado trabaja más de 40 horas a la semana así, si un trabajador cubierto por la ley labora 44hrs en una semana tiene que recibir un pago por las cuatro hora extras por una cantidad equivalente a una ves y media de la tarifa salarial básica, por hora o por semana, que la persona abra percibido por esas 40hrs. Por ejemplo, si gana 8dolares por hora (o 320 dólares por una semana laboral de 40 dólares), recibirá 12 dólares por hora (8*1.5) por cada una de las cuatro horas laboradas. Ósea, un total de 48 dólares adicionales. Si el empleado recibe tiempo a cambio de las horas extras trabajada, el patrón también tendrá que calcular el número de horas otorgadas a la tarifa de uno y medio. De esta forma, el empleado recibirá 6hors libres por cuatro horas laborada en lugar del pago extra.

La violación de tales disposiciones puede ser costosa. Por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.4 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com