ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rentas de Amortización


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Rentas de Amortización

Una renta o anualidad, es una sucesión de pagos, que se realizan periódicamente, con el fin de formar un capital, o de extinguir una deuda.

La operación de amortización de capital tiene por objeto a amortización de una deuda mediante la entrega de una sucesión de pagos escalonados en el tiempo. Generalmente se conciertan entre personas físicas o jurídicas y las Entidades de Crédito. Es la operación contraria a la constitución.

Cada renta o pago sirve para cubrir los intereses y reducir el capital; es decir, cada pago está compuesto por capital e intereses.

La composición del pago o renta, aunque es constante en su cantidad, varía en función del número de periodos de pago.

Valor actual de una renta

Valor actual o presente de una anualidad es aquella cantidad A de dinero que con sus intereses compuestos, en el tiempo de la anualidad, dará un monto equivalente al monto de la anualidad.

Formando la ecuación de equivalencia y utilizando como fecha focal la fecha final.

Desde el punto de vista financiero se llama valor actual o inicial al que se obtiene de aplicar una ley financiera sobre la renta (corriente de capitales asociados a sus vencimientos sucesivos).

Fórmula: R.1-(1+i)-n

Valor de la anualidad de una renta de amortización.

El valor de una anualidad calculado a su terminación es el monto de ella. El valor de la anualidad calculado a su comienzo es su valor actual o presente.

Estos valores pueden, también, calcularse en fechas intermedias; en tal caso, se refiere a: monto de la parte vencida o valor actual de las anualidades por vencer. Así, por ejemplo, una renta de bs. 2000 pagaderos cada final de año, durante 6 años, tendrá un monto M, o valor futuro F, al finalizar los 6 años Y tendrá un valor actual o presente C, en su fecha inicial.

Tiempo y tasa de una renta de amortización.

En una anualidad el periodo de tiempo que transcurre entre un pago y otro se conoce como intervalo o periodo de pago y el tiempo que transcurre entre el inicio del primer periodo de pago y el final del último, se conoce como plazo o tiempo de una anualidad y se calcula por medio del número de períodos de pago n.

Según su tiempo, las anualidades se agrupan en dos clases: anualidades ciertas y anualidades eventuales o contingentes.

Anualidades ciertas: Son anualidades ciertas aquellas anualidades cuyas fechas, inicial y terminal, se conocen por estar estipuladas en forma concreta.

Anualidades contingentes: Son aquellas en las que el primer pago o el último, es decir, la fecha inicial y/o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com