ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta De Imposicion Y Amortizacion


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 4

Renta de imposición y amortización

Imposición: es un caso particular de renta que constituye un subconjunto del conjunto de las rentas, en el cual cada termino devenga interés (simple o compuesto) desde la fecha de su abono hasta el final.

Amortización: en general, los individuos solicitan préstamos a instituciones financieras para financiar un proyecto, adquisición de un bien, etc.

Todo préstamo que se adquiere debe pagarse por una parte unos intereses por concepto del uso y disfrute del capital recibido y por otra, reembolsar dicho capital en una o varias épocas, previamente acordadas.

Anualidades enteras y divididas en cuotas

Una anualidad es una sucesión de pagos, depósitos o retiros, generalmente iguales, que se realizan en periodos regulares de tiempo, con interés compuesto. El termino anualidad no implica que las rentas tengan que ser anuales, si no que se da a cualquier secuencia de pagos, iguales en todos los casos, a intervalos regulares de tiempo, independientemente que tales pagos sean anuales, semestrales, trimestrales o mensuales.

Cuando en un país hay relativa estabilidad económica, es frecuente que se efectúen operaciones mercantiles a través de pagos periódicos, sea a interés simple o compuesto, como en las anualidades.

Cuando las cuotas que se entregan se destinan para forma un capital, reciben el nombre de imposiciones o fondos; y si son entregadas para cancelar una deuda, se llaman amortizaciones.

Las anualidades nos son familiares en la vida diaria, como: las rentas, sueldos, pago de seguro social, pagos a plazos y de hipotecas, primas de seguros de vida, pensiones, pagos para fondos de amortización, alquileres, jubilaciones y otros, aunque entre unas y otras existen distintas modalidades y muchas diferencias.

Sin embargo, el tipo de anualidad al que se hace referencia es el de anualidad de inversión, que incluye interés compuesto, ya que en otras clases de anualidad no se involucra el interés.

Elementos de una anualidad

En una anualidad intervienen los siguientes elementos:

• Renta: es el pago, deposito o retiro, que se hace periódicamente.

• Renta anual: suma de los pagos hechos en un año.

• Plazo: es la duración de la anualidad. El número de veces que se cobra o se paga la

Renta.

• Periódico de pago: es el tiempo que transcurre entre un pago y otro.

Factores de actualización

El factor de actualización se utilizara para traer a valor presente los importes o precios antiguos; el factor de actualización se obtendrá dividiendo el índice nacional de precios al consumidor del mes más reciente del periodo, entre el citado índice correspondiente al mes más antiguo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com