ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Del Libro Manual De Fotoperiodismo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Reporte Del Libro Manual De Fotoperiodismo

Reporte Del Libro Manual De Fotoperiodismo

Ensayos para estudiantes: Reporte Del Libro Manual De Fotoperiodismo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.304.000+ documentos.

Enviado por: anedy 16 abril 2012

Tags:

Palabras: 986 | Páginas: 4

Views: 335

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO MANUAL DE FOTOPERIODISMO

El autor nos habla de cómo la fotografía fue tomando un lugar importante en el periodismo, cuando al principio tan solo se veía como el relleno de la noticia, siendo más que eso. La fotografía acompañada de una buena redacción de los acontecimientos son complementos uno de otro, ya que la noticia por si sola dejaba a la imaginación los hechos a demás de no ser muy objetiva, puesto que todo lo que leían eran escrito tal y como el reportero lo había percibido y no como era en realidad. La fotografía ayudo a evitar que la noticia fuera solo vista por la opinión del reportero, aunque también el fotógrafo retrata de una manera subjetiva los hechos, es más fácil que con el complemento del texto que el lector se dé una idea más realista de los hechos.

Todo esto a que el fotógrafo no solo se vea como un simple ayudante del periodista sino le da una posición mucho más relevante con la sociedad en su forma de trasmitir e informar de los acontecimientos de un lugar. Aunque esto no ha sido del todo cierto puesto que aunque se le dé un lugar mucho más importante a la hora de informa, al fotógrafo aun no es visto como lo que es, un fotoperiodista, puesto que es mucho más fácil verlo como un fotógrafo y no como un periodista que hace un trabajo complejo lleno de técnicas que no son fáciles de dominar, aun en día en las universidades no es tomado como un trabajo serio, sino como un solo complemento curricular o temático, proporcionando tan solo cursos o diplomados, por ello no es de extrañarse que los grandes fotoperiodistas hayan aprendido todo lo que saben por las calles.

La imagen captada por el periodista grafico o fotógrafo es vista de diferentes maneras, desde una forma metal hasta un fragmento de la realidad captada por algún medio óptico; la cual esta llena de información sobre un objeto en especifico, ya sea de una imagen mental o imagen material, ambas están determinadas por varios factores que la acompañan como

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

la luz, los objetos, el momento en que esta se tome, el ángulo en entre otros. Además que cada imagen será vista y entendida de manera diferente dependiendo del espectador, aunque la imagen que haya sido captada por el fotógrafo de cierta manera y el haya querido decir algo, su lectura dependerá del espectador. La decodificación de imagen dependerá década sujeto, ya que todos son diferentes, de esto dependerá de su cultura, religión, contexto social, etc., los cuales determinaran la concepción que tenga de cada imagen.

El autor también hace una análisis de los diferentes géneros de fotografía de prensa tales como: la foto noticia, la fotografía de entrevista, fotografía de nota roja, reportaje, fotografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com