ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte cine


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                       [pic 2]

Proyecto de investigación:

“Topología 3d de un busto humano”

Asignatura:

Métodos y técnicas de la investigación

Licenciatura en Animación y Arte digital

          Alma Paola Valle Díaz

Grupo: 701

                      2017-2018

OBJETIVO GENERAL

Hacer un modelado 3D de un busto humano.

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Diseñar un rostro humano de un personaje  
  • Esculpirlo en el software Zbrush
  • Hacer una retopología en Blender
  • Mostrar con el modelado de este busto el procedimiento que se debe seguir para ejecutar una topologia facial que tenga el fin de ser animado por computadora.

ESQUEMA

  1. Diseño del rostro
  1. Esculpir rostro

 

  1. Retopología de rostro
  1. loop de ojos
  2. loop antifaz
  3. loop unión de ojos
  4. loop máscara naso-labial
  5. loop de labios
  6. loop facial
  7. loop de orejas
  8. Loop de cuello

JUSTIFICACIÓN

Se pretende hacer este proyecto para exponer la importancia que tiene la topología facial al momento de desarrollar una animación con personajes en tres dimensiones (3D), porque para el trabajo en el ámbito de la animación 3D es primordial que se ejecute de manera correcta la topología en el rostro de un personaje ya que es éste mismo el que va a expresar emociones y sentimientos y si no se conoce el procedimiento para hacer una topología facial funcional no se pueden generar expresiones en el personaje.Se genera un gran problema cuando no se toman en cuenta las bases de la topología facial para el modelado de un personaje y gracias a que mucha gente ignora este tipo de detalles cuando quieren realizar una animación en donde él, o los personajes presentan diferentes emociones o incluso entablan diálogos, por muy bien hecho que esté el personaje de manera visual no funciona para ser animado si no tiene una topología específica y, para poder desarrollarlo, es necesario conocer cómo funcionan los músculos faciales del rostro humano y cómo se aplica correctamente en el rostro de los personajes en 3D para así generar expresiones que se vean naturales y que la manera en la que se mueva el rostro sea orgánica.

MARCO TEÓRICO

MODELO 3D

Según la página Wikipedia (2017) el modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional (ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado. Al producto se le llama modelo 3D. Wikipedia (2017)

ANIMACION  3D

De acuerdo con la página Ecured (2017), la animación en 3D es un proceso complejo pues trae consigo la realización previa de otros procesos como el diseño y modelado de la imagen a animar.

Los objetos se pueden animar en cuanto a:

Transformaciones básicas en los tres ejes (XYZ), Rotación, Escala o Traslación.

Forma (shape): Mediante esqueletos: a los objetos se les puede asignar un esqueleto, una estructura central con la capacidad de afectar la forma y movimientos de ese objeto.

Esto ayuda al proceso de animación, en el cual el movimiento del esqueleto automáticamente afectará las porciones correspondientes del modelo.

Mediante deformadores: cualquier deformador que produzca por ejemplo deformación sinusoidal.

Dinámicas: para simulaciones de ropa, pelo, dinámicas rígidas de objeto.

Es una forma de hacer animación diferente a la tradicional de 2 dimensiones, el mundo es virtual, La animación 3d puede ser del ámbito arquitectónico, donde una cámara recorre los interiores y exteriores de edificios creados virtualmente mediante diseño 3d

En publicidad también se utiliza a la animación 3d. Presentaciones de vídeos, cabeceras de programas de televisión, spot publicitarios, todos son realizados mediante animación 3d. Se pueden hacer animaciones de logotipos o demás elementos inanimados, creando realidades virtuales muy interesantes.

En cine y televisión, la animación 3d forma parte en la realización de los efectos especiales o los escenarios, siendo todo creado a través de diseño 3d

MODELADO 3D

Esta etapa consiste en ir dando forma a objetos individuales que luego serán usados en una escena 3D objetos personajes etc. Se puede modelar con NURBS , modelado poligonal o Subdivisión de Superficies (Subdivision Surfaces en inglés) Y "modelado basado en imágenes" (IBM). Consiste en convertir una fotografía a 3D mediante el uso de fotogrametría. Ecured (2017)

POLÍGONOS (MODELADO 3D)

Luis Santander en su artículo en Gameartist.c.l (2010) Fundamentos del modelado poligonal  explica que los polígonos son una forma matemática de representar formas en tres dimensiones. Los polígonos son estructuras lógicas y eficientes, lo que los hace perfectos para usarse en aplicaciones en tiempo real (notablemente videojuegos).

El modelado poligonal consiste en disponer puntos (llamados vértices) en el espacio 3D, es decir, en un sistema de 3 coordenadas. Puedes pensar en estas coordenadas como tres ejes: altura, anchura y profundidad. Luego estos vértices son unidos por líneas, llamadas aristas (o edges en inglés). Al cerrar el espacio entre tres aristas se crea un triángulo, que es la menor unidad de superficie que puede existir en un modelo 3D.

SOFTWARE PARA MODELADO 3D

Para el modelado poligonal se usan herramientas de edición de mallas en programas de modelado 3D. Existen muchos de estos programas, pero los más populares son Maya, 3DS Max, Softimage, Blender, Lightwave, Wings, Rhino, y Cinema 4D, entre muchos más. Cada programa tiene distintas herramientas y métodos para la creación, pero todos se basan en el mismo concepto. Gameartist.c.l(2010)

VÉRTICES

Un vértice es un punto en el espacio 3d, que tiene como atributo una posición en X, una en Y y una en Z. Los vértices son los puntos que al conectarse forman figuras poligonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (259.3 Kb)   docx (465.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com