ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Sabritas


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 5

Para la realización de este análisis primero tuvimos que comprender la magnitud de la empresa Sabritas, así como su historia y las estrategias que han utilizado para ser una de las empresas de snacks más grandes de México.

A continuación se describen los puntos del análisis:

1.- Describir como es su mezcla de mercadotecnia, como ha venido evolucionando y cómo espera llegar a estar en el corto y largo plazo.

Sabritas empezó con la idea de crear productos que fueran de impulso y divertidos, de esos que la gente compra sin pensarla mucho para cubrir el antojo. Dichos productos debían estar justo en ese momento y lugar. Para ello Sabritas hizo frituras a base de maíz, trigo y papa, alimentos que son básicos en la alimentación de las familias mexicanas. Después empezaron a distribuirlos primero en bicicletas y años después gracias a la tecnología y la maquinaria necesaria se produjeron y distribuyeron masivamente. Luego agregaron las promociones que ayudarían a impulsar las ventas. Sabritas fue parteaguas de las promociones en el país, ellos empezaron con los famosos “tazos” así como estampas o stickers de distintas series de televisión que los niños y adolescentes empezarían a coleccionar. Además de todo eso Sabritas aprovechó la crisis que se vivía en la industria dulcera y empezó a distribuir dulces de otras marcas, después creo el maguito Sonric’s y empezó a aliarse con varias productores dulceros para que crearan distintas líneas.

-Su meta a corto plazo: Que los productos de Sabritas estén 950,000 locales comerciales, desde los supermercados en las grandes ciudades, hasta las tiendas más austeras en localidades alejadas como la sierra.

-Cómo esperan estar a largo plazo: Que algún día surtan desde aquí a todos los productos del grupo que se venden en Texas, California y parte de la Florida. No quiere nada: el mercado del que habla equivale a dos veces el consumo mexicano y el per cápita de consumo quintuplica al nacional. A ese objetivo responde la inversión de $25° millones de dólares en el último lustro, y la inyección programada para los cinco siguientes: $500 millones. La avanzada hacia Estados Unidos ya se realizó: desde 1996 Sabritas inauguró una planta en Mision, Texas, la cual se usa para surtir al Caribe, Puerto Rico y parte de Centroamérica. Incluso en ocasiones surte a México. Esa planta es muy importante porque pone la bandera de Sabritas en territorio y algún día será una base de fabricación para productos mexicanos.

2. Dentro de la mezcla de mercadotecnia y en base a la matriz del Boston Consulting Group (BCG) detectar productos estrella, vaca, interrogantes y perro.

-Producto Estrella: Es nuevo, con poco tiempo de presencia en el mercado. Dado que es novedoso, vende muchas unidades y logra un buen posicionamiento en el mercado. En este momento el Producto Estrella sería Pake-taxo.

-Producto Vaca: Su momento de auge ha terminado. Es un producto siempre rentable, que si bien rinde poco en volumen de ventas, su constancia de ventas asegura el posicionamiento de la marca en la empresa y fundamentalmente, en el mercado. Sin dudar los Producto Vaca de la marca serían Sabritas Original, Ruffles, Tostitos, Cheetos y Doritos Nacho.

-Producto Interrogante: Aquí se buscan nuevos mercados a conquistar. Se evalúa la factibilidad y rentabilidad estimada de un nuevo producto. Durante este proceso, se realizan encuestas y tests a potenciales consumidores. Los Productos Interrogante serían Sabritas Caseras y Puré de Papa Sabritas.

-Producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com